"Lo pone en escena..."

Otras 22 de febrero de 2015 Por
(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - La Joya Chaves entrena a Leo Sbaraglia para que se meta en la piel de un veterano boxeador...
sbaraglia-box.jpg
sbaraglia-box.jpg


(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - La Joya Chaves entrena a Leo Sbaraglia para que se meta en la piel de un veterano boxeador en el film "Sangre en la boca".

El boxeo es uno de los deportes más cinematográficos. La cercanía de los dos luchadores en el cuadrilátero, el drama de cada pelea y las duras historias personales han engendrado joyas como "Toro Salvaje" (la genial creación de Martin Scorsese en la que Robert De Niro le puso el cuerpo a la vida de Jake La Mota) o best sellers del tono de la saga Rocky.

El cine nacional tiene sus obras destacadas: "Gatica, el Mono", la particular mirada de Leonardo Favio sobre el ídolo de los 40, o "Licencia número uno" documental en el que Matilde Michanie revisa la carrera de la Tigresa Acuña y otras féminas pugilistas.

Muchas veces, para poder ofrecer la puesta más realista posible, los actores deben tomar lecciones de boxeo. Hay entrenadores que se han hecho famosos en nuestro medio como Charly Rodríguez (ex miembro de la selección nacional amateur), quien preparó a Luciano Castro, Rodrigo de la Serna, Marcelo Mazzarello, Bárbara Lombardo y al chileno Gonzalo Valenzuela en estos roles. De hecho, Manguera Valenzuela hasta se animó a una pelea oficial aficionada, como semifondo de una defensa del título supermosca OMB de Omar Narváez en San Miguel de Tucumán. Charly también preparó al mexicano Gael García Bernal para que pudiera interpretar al panameño Mano de Piedra Durán, proyecto que terminó encarnando el venezolano Edgar Ramírez.

"Sangre en la boca" es el segundo largometraje de Hernán Belón. Se trata la historia de un veterano ex campeón que está lejos de sus mejores días y quiere reverdecer laureles. El protagonista de este film que comenzará a filmarse en pocas semanas es Leonardo Sbaraglia, una de las estrellas de "Relatos Salvajes", nominada al Oscar.

El consejero será un boxeador en actividad: Diego Chaves, ex campeón interino welter AMB, quien viene de empatar ante un grosso como el yanqui Tim Bradley en Las Vegas.

Te puede interesar