Municipales rechazaron la oferta salarial y la semana que viene van al paro

Otras 27/02/2015 Por
Los trabajadores municipales rechazaron esta tarde el ofrecimiento del 31 por ciento escalonado en dos veces que ofrecieron los intendentes y los p...
festram-paritatria-2015-munic.jpg
festram-paritatria-2015-munic.jpg


Los trabajadores municipales rechazaron esta tarde el ofrecimiento del 31 por ciento escalonado en dos veces que ofrecieron los intendentes y los presidentes de comunas y el plenario resolvió que irán al paro el miércoles y jueves de la semana próxima. El ofrecimiento fue del 20% para marzo y el 11% para julio.

"Lamentablemente no hubo un acuerdo, no hubo un cambio sustancial en la propuesta y, como advertimos, hoy era la fecha límite de negociaciones, por lo que el plenario de delegados definió un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima", dijo Claudio Leoni, de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

Respecto a qué actitud adoptarían en caso de que entre lunes o martes próximo le puedan realizar una mejor propuesta, con la idea de alcanzar un acuerdo y evitar la medida de fuerza, Leoni aclaró que "siempre queda la posibilidad de charlar. Las puertas para toda negociación están abiertas".

De esta manera, los municipales, al igual que los docentes, van al paro la semana próxima, solo que los docentes de toda la provincia estarán de huelga el lunes y martes, mientras que los municipales lo harán el miércoles y jueves de la semana venidera.

Te puede interesar