Ley Nacional de Formación Deportiva tiene media sanción de Diputados

Otras 28 de febrero de 2015 Por
La diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) –vicepresidenta de la Comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la Nación- participó d...
Ver galería giaccone-deportes2.jpg
1 / 2 - giaccone-deportes2.jpg

La diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) –vicepresidenta de la Comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la Nación- participó de los Foros Nacionales del Deporte en el Auditorio de la Universidad Nacional de Rosario. En dicho ámbito la diputada expuso dos de sus iniciativas vinculadas al deporte y a los clubes barriales. La ley de Formación Deportiva y la Asignación Universal por Hijo en el Deporte.

Formación Deportiva. Ya cuenta con media sanción en Diputados del Congreso Nacional, y es una legislación "para favorecer a clubes formadores de jugadores profesionales, que recibirían una compensación de un 5% del valor de cada transferencia en el mercado local", dice Giaccone. Comprende a los niños desde los 8 años y "de no llevarse a cabo dicha compensación la ley habilita al club formador a entablar acciones legales en la justicia ordinaria".

Asignación Universal por Hijo en el Deporte . Con fondos a recaudarse de un impuesto al tabaco o al alcohol, busca facilitar la actividad deportiva que "aquellos chicos que reciban la asignación por hijo puedan realizarlas en el deporte que quieran y el club que elijan, entregando a estas instituciones una cuota simbólica de 40 pesos mensuales", explicó la diputada. "Cuando se invierte en deporte también se lo hace en salud", concluyó.

Te puede interesar