Ley Nacional de Formación Deportiva tiene media sanción de Diputados

Otras 28/02/2015
La diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) –vicepresidenta de la Comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la Nación- participó d...
Ver galería
1 / 2 - giaccone-deportes2.jpg

La diputada nacional santafesina Claudia Giaccone (FPV) –vicepresidenta de la Comisión de deportes de la Cámara de Diputados de la Nación- participó de los Foros Nacionales del Deporte en el Auditorio de la Universidad Nacional de Rosario. En dicho ámbito la diputada expuso dos de sus iniciativas vinculadas al deporte y a los clubes barriales. La ley de Formación Deportiva y la Asignación Universal por Hijo en el Deporte.

Formación Deportiva. Ya cuenta con media sanción en Diputados del Congreso Nacional, y es una legislación "para favorecer a clubes formadores de jugadores profesionales, que recibirían una compensación de un 5% del valor de cada transferencia en el mercado local", dice Giaccone. Comprende a los niños desde los 8 años y "de no llevarse a cabo dicha compensación la ley habilita al club formador a entablar acciones legales en la justicia ordinaria".

Asignación Universal por Hijo en el Deporte . Con fondos a recaudarse de un impuesto al tabaco o al alcohol, busca facilitar la actividad deportiva que "aquellos chicos que reciban la asignación por hijo puedan realizarlas en el deporte que quieran y el club que elijan, entregando a estas instituciones una cuota simbólica de 40 pesos mensuales", explicó la diputada. "Cuando se invierte en deporte también se lo hace en salud", concluyó.

Te puede interesar