Vuelven las clases al edificio de la Escuela Ignacio Crespo

Educación 04/03/2015
La Escuela n° 196 "Ignacio Crespo" inicia las clases con normalidad, regresando a su propio edificio. Es buena noticia para la comunidad educativa ...
Ampliar
escu-icrespo.mosaico.jpg



La Escuela n° 196 "Ignacio Crespo" inicia las clases con normalidad, regresando a su propio edificio. Es buena noticia para la comunidad educativa y toda la población. Fueron reparados sus techos, cableado eléctrico y otras cuestiones, por lo cual ya no hay filtraciones de agua cuando llueve, ni peligro para la vida de los alumnos.

Las tareas de recomposición se iniciaron en noviembre de 2014, recordando que docentes y niños debieron trasladar sus tareas a la Escuela de Comercio ya que las aulas de la "Ignacio Crespo" ya no podían utilizarse por el ingreso de agua y probables descargas eléctricas. Se recibieron aportes monetarios de la provincia, a los que se agregaron otros provenientes de una jornada solidaria.

Fue en octubre del pasado año cuando, debido el deterioro edilicio cuando llovía se afectaba la aptitud para albergar alumnos. La obsolescencia del cableado, problemas filtración en los techos, humedad en las paredes, era claramente un peligro para los concurrentes y se debían suspender las clases.

Te puede interesar