"Somos una expresión genuina del peronismo del interior", dijo la diputada Giaccone

Otras 07 de marzo de 2015 Por
"_Estamos ahora participando de la elección provincial dentro del Frente Justicialista para la Victoria, acompañando a la fórmula Omar Perotti- Alejan...
giaccone-renacer2.jpg
giaccone-renacer2.jpg

"Estamos ahora participando de la elección provincial dentro del Frente Justicialista para la Victoria, acompañando a la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos, con la lista "Juntos por Santa Fe" integrada por compañeros que saben de que se trata la militancia, ligados al deporte, a la cultura, al trabajo, a lo social", dijo Claudia Giaccone en Renacer Regional. "Creemos ser una expresión genuina del peronismo del interior santafesino. Y en mi caso, encabezarla siendo mujer y del interior en casi una osadía, ya que generalmente vamos por el cupo femenino que obliga la ley." 
"Las campañas electorales nos vinculan con la comunidad, con el pueblo y eso es de mucho valor. En mi caso particular estoy acostumbrada a recorrer continuamente la provincia de Santa Fe",
expresó la diputada Giaccone, que durante el día visitó Las Parejas, El Trébol, Tortugas y nuestra ciudad

También manifestó que "si vamos a hablar de crecimiento y desarrollo a la provincia le faltan muchas cosas. Nosotros queremos gobernar Santa Fe, las bases del peronismo están convencidas de esa necesidad. Precisamos un estado nuevamente presente en todos los pueblos y no para las grandes ciudades, donde se hacen cosas con impacto medíatico. Pero cuando uno recorre el territorio ve las rutas provinciales hecha pedazos, y falta de infraestructura en todos lados, incluyendo el agua potable hasta la esencial electricidad".

Conceptos de Claudia Giaccone
- "Entendemos que el peronismo está en el Frente Justicialista para la Victoria; las seis listas para diputados en las PASO tienen que ver con la necesidad participar que tienen las bases, pero todas acompañando a Perotti-Ramos. Acá están todos los senadores departamentales, los intendentes y presidentes comunales peronistas. Aquellos que se fueron a otros partidos creo que quizás nunca estuvieron dentro, y una situación así blanquea los objetivos de cada uno".

- "La democracia debe integrarse con otros temas de los que poco se habla. Es obvio que la inseguridad y el narcotráfico preocupan, pero debemos hacer entrar a la política en asuntos como los clubes, el fortalecimiento de la actividad deportiva; atender la riqueza cultural santafesina porque estamos desconociendo todo el potencial que en eso tiene nuestra provincia. Eso a sido un trabajo enorme del Ente Cultural Santafesino, que me enorgullece mucho de apadrinar y acompañar, y que como dijo la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, es el modelo a repetir en toda las provincias".

"Juntos por Santa Fe"
- "Me acompañan en la lista, empezando por los acá presentes en Renacer Regional FM, Alejandra Vismara que fuera Secretaria de Cultura de El Trébol, iniciadora del Ente Cultural y hoy directora de la Escuela Técnica "Gral. Mosconi" de Las Rosas; y Raúl Ríos, oriundo de Las Parejas y una expresión de la cultura tradicionalista. Y debo resaltar que en segundo lugar está Julio Eggimann, que fuera creador de la Ley del Deporte de la Provincia y del CoProDe; Alisa Damiani -del departamento Rosario-; al Chelo Aguirre -del gremio ceramista de Cap. Bermúdez-; Elsa Schnell -Secretaria de Acción Social de Esperanza-; Ernesto "Pipi" Paulón, -Secretario de Gobierno de Ceres-; José Medina -secretario del intendente de Tostado-; Romina Rodriguez Kern, presidenta del Ente Cultural Santafesino; Dora Salteño -de la comunidad mocoví y expresidente comunal de Colonia Dolores-, J. Pavone -de la Unión Ferroviaria-; Marcela Geminale -delegada de AMSaFe y CTA-, Daniel Perazzo -historiador y docente de Tortugas-; y muchos otros que del primero al último tienen extenso curriculum para mostrar. Todos vienen trabajando desde hace años en temas que hacen a la mejora de la vida de nuestra sociedad".

La Argentina
- "Los debates que se dan en el país ha veces son tan chiquitos... se habla de como o de que manera dijo algo la Presidenta, de como se vistió o si se enojó. Si embargo cuando vemos que en los últimos años hemos discutido y aprobado en el Congreso leyes fundamentales como la recuperación YPF para la nación; nuevos códigos; las de fertilización asistida, identidad de género, femicidio, contra la trata de personas; la legislación laboral de servicio doméstico, que es definitivamente cumplir el deseo de Evita; ley para el personal rural, moratoria previsional; ley de agricultura familiar -de la cual soy autora- y vendrá pronto la de ferrocarriles y la construcción de paso ferrovial de Argentina a Chile, entendemos que esa es la gran cuestión a resaltar.
Entonces ¿cuales son las propuestas de la oposición? Y pienso que la próxima elección nacional puede asimilarse históricamente a la de 1946. Se decidirá entre los mismos dos proyectos en juego; con la oposición juntándose igual que entonces hasta con aliados extranjeros contra la defensa de los intereses nacionales".

Te puede interesar