Junto al Ministro Randazzo, Claudia Giaccone recorrió el Apeadero Sur en Rosario

Otras 08 de marzo de 2015 Por
La diputada Claudia Giaccone acompañó al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando junto a Alejandro Ramos, Secretario de Transpo...
Ver galería giaccone-randazzo.jpg
1 / 3 - giaccone-randazzo.jpg

La diputada Claudia Giaccone acompañó al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuando junto a Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, recorrieron las obras del Apeadero Sur, desde donde el tren unirá Rosario con Retiro. "Esto es el inicio de un proceso de reparación histórica", dijo Randazzo.

"En mayo esperamos terminar la planta alta de la estación Apeadero Sur y, ahí sí, contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la inauguración de un servicio de enorme calidad", recalcó el ministro. "Estamos muy contentos porque es el inicio de recuperación de parte de la memoria de estas ciudades que habían perdido el tren, y las ilusiones y esperanzas".

Claudia Giaccone se mostró emocionada ya que "soy hija de un ferroviario, parte de mi vida transcurrió cerca de las vías, y ahora que puedo ser parte activa, desde el Congreso, de este proceso de reparación".

Por su parte Randazzo enfatizó que "este es un tren de larga distancia y es emblemático porque une las dos ciudades más importantes de toda la Argentina, con 280 kilómetros de vías nuevas, once obradores y veintidós empresas trabajando, con coches cero kilómetro, con una estación que va a ser un orgullo de la zona sur de Rosario, en la cual nosotros hemos puesto los recursos y la Municipalidad ha ejecutado la obra".

El ministro estimó que cuando la estación esté en pleno funcionamiento, se trasladarán unos 700 mil pasajeros en el año generando un gran alivio sobre el corredor de la Ruta 9.

Durante la recorrida realizada por las obras de la estación, acompañaron a Randazzo la intendenta, Mónica Fein; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; la diputada nacional Claudia Gioccone, la diputada provincial Erica Gonet y el concejal del Frente para la Victoria y precandidato a intendente de la ciudad, Roberto Sukerman, entre otros.

 

En la Unión Ferroviaria de Rosario
También por la mañana, Claudia Giaccone -que encabeza la lista de diputados provinciales "Juntos por Santa Fe" para las primarias del FJpV, se reunió en la sede del gremio ferroviario en Rosario con trabajadores del riel y los también precandidatos Julio Eggimann, Chelo Aguirre y Adrián Bertoni, que la acompañan en este desafío electoral. "Queda demostrado que somos un gobierno de gestión, y tenemos los mejores dirigentes para gobernar Santa Fe", expresó la legisladora.

Te puede interesar