Mariano Villarruel de gira por España

Otras 30 de julio de 2009 Por
Mariano afirmó que ya han tenido un par de actuaciones en diferentes pueblos de la región de Extremadura y que ha “_sido emocionante ver a la gente...
2009-cartel-ffp-chico.jpg
2009-cartel-ffp-chico.jpg

Mariano afirmó que ya han tenido un par de actuaciones en diferentes pueblos de la región de Extremadura y que ha “sido emocionante ver a la gente aplaudir de pie al final de cada recital”. El rosense contó que “el Festival propiamente dicho comienza hoy y la delegación argentina estará arriba del escenario de la Plaza de Toros el viernes durante 45 minutos”.

Sorprendido por la belleza de los pueblos españoles y el comportamiento de la gente en su cuidado, Villarruel expresó sobre esta nueva gira: “Es un orgullo grande representar al país, porque tenemos la responsabilidad de dejar bien en el alto el sitial de nuestra cultura en Europa.”
Una vez que finalice el Festival, Villarruel continuará con su gira por España, Portugal e Italia hasta mediados de setiembre acompañado de Cristian Guzmán, ganador del Precosquín y que también forma parte de la delegación.

XXIII Festival de los Pueblos del Mundo
Se celebra entre el 30 y el 31 de julio y 1 de agosto, reunirá actuaciones de música de cinco grupos inéditos de Rusia, Venezuela, Argentina, Serbia y España en "una de las citas con más aceptación de público del verano" en la capital cacereña.

Las actuaciones de los grupos participantes se desarrollarán, un año más, en la Plaza de Toros, y el certamen cuenta con la organización de la Asociación cacereña de Folklore 'El Redoble', y con el patrocinio de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación provincial de Cáceres, Caja Extremadura y dos empresas cacereñas, 'Iniexa' y 'Aeropuertos Obra Civil'. El programa es el mismo que otros años pero con nuevos grupos, y se lamenta que finalmente no haya podido participar un grupo de Kenia, con el que contaban hasta hace unas semanas y que finalmente ha tenido que ser retirado del cartel.

Programa
El festival, que ha contado con un presupuesto de 80.000 euros, comenzará el próximo domingo, día 26 de julio, con el inicio de los talleres de ritmo y danza y los pasacalles y animaciones, que se desarrollarán hasta el próximo viernes, 31 de julio, a las 12,00 horas en el Parque de Calvo Sotelo, en el caso de los talleres, y en la zona centro, tanto el pasacalles como las animaciones.

Ya el miércoles, 29 de julio, tendrá lugar un 'Gran Desfile' a las 19,30 horas, que recorrerá desde la plaza mayor y hasta el Paseo de Cánovas, que albergará actuaciones en el templete de la música.

Las galas de la Plaza de Toros se celebrarán los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto a las 22,30 horas y acogerán las actuaciones de Serbia y Venezuela, el día 30 de julio;  luego de Argentina y Kabardino-Balkaria (Rusia), el día 31 de julio;  y 'El Redoble', el día 1 de agosto, que continuará con actuaciones de todos los participantes y con un acto de clausura.
loading...

Te puede interesar