Carnave : franquicias para crecer

Otras 10/03/2015 Por
Con sede en la ciudad de Esperanza, la prestigiosa firma con más de 50 años en el mercado argentino, consolida sus 21 locales propios de venta y afian...
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Con sede en la ciudad de Esperanza, la prestigiosa firma con más de 50 años en el mercado argentino, consolida sus 21 locales propios de venta y afianza su inserción a través del sistema de franquicias mediante 20 locales de expendio bajo este formato, alcanzando así un total de 41 locales Carnave distribuidos en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba y Tucumán.

Con la premisa de viabilizar toda su producción a través de canales de venta controlados íntegramente y garantizar una llegada al consumidor de manera directa, la firma Carnave promueve una política de expansión mediante el mecanismo de franquicias, además de afianzar su posicionamiento con bocas de expendio propias.

Esta tendencia busca profundizarse en la actualidad con la réplica a través del formato de franquicias. "Como aquellos 21 locales están estandarizados, Carnave observo la posibilidad de ofrecer este mecanismo a un tercero que esté interesado en participar del negocio" Explica Sebastián Galiana, Gerente Comercial de Carnave.

La propuesta es la siguiente: mediante un marco contractual de franquicia, se desarrolla un local de las mismas condiciones de los que están operando en el mercado, en una localidad o ciudad determinada para desarrollar el modelo Carnave: el aprovisionamiento de mercadería es en forma directa desde frigorífico con frecuencia de dos días por semana, con productos frescos y ahora también congelados. "la principal ventaja que obtiene un franquiciado es que opera directamente con el frigorífico" destaca Galiana.

En lo que a productos respecta, Carnave ofrece toda su línea de productos derivados de la producción de pollos (pollos enteros, cortes de pollo, milanesas, chorizos, especialidades rellenas, rebozados prefritos congelados, huevos frescos y una línea de productos de almacén) pero también anexa rubros complementarios como carne vacuna y carne de cerdo.
"Uno de los objetivos comerciales de este año, es darle mayor cobertura a la empresa a través del sistema de franquicias, por lo tanto, el formato está activo y disponible para cualquier interesado".

Una garantía
El franquiciado recibe además todo el respaldo de la firma en la transferencia de conocimientos del negocio, en primera instancia a través del departamento de calidad, mediante cursos de capacitación y visitas guiadas al frigorífico. También se realizan capacitaciones en los salones de venta sobre exhibición de mercadería, atención al cliente, buenas prácticas de manufactura, además de todo el knowhow comercial respecto de márgenes de ganancia, precios de venta, ofertas y promociones y marketing y publicidad.
"que el negocio sea exitoso significa que lo sea para todos y no para uno solo. Por eso, hacemos una investigación de mercado previa, y seleccionamos a los franquiciados, tratando de acotar al mínimo el margen de error. Cada nueva franquicia aporta a la garantía de la marca para todos los demás. Si bien la marca es reconocida en la zona, ahora también se expande a nivel nacional como marca de huevos frescos en la cadena de supermercados".

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