Crossetti anunció el desarrollo de un Plan Integral Urbano

Otras 10 de marzo de 2015 Por
El proyecto de desarrollo un Plan Urbano General estará a cargo del Arquitecto Rafael Araya, integrante del equipo de trabajo del Senador Provincia...
crossetti-desarrollourbano.jpg
crossetti-desarrollourbano.jpg


El proyecto de desarrollo un Plan Urbano General estará a cargo del Arquitecto Rafael Araya, integrante del equipo de trabajo del Senador Provincial, Alberto Crossetti (PJ Belgrano). El Concejal Pedro De Añais, acompañó al profesional por la ciudad aportando detalles necesarios para abordar este plan que incluye el mejoramiento de los accesos principales, jerarquización de los espacios públicos (plazas, parques España y San Martín, entre otros), limpieza y desmalezamiento en el predio de ferrocarriles; y la creación de destacamentos policiales, salas de salud para los barrios y transporte urbano.

Incluso, el legislador provincial del departamento Belgrano agregó que una de las propuestas de la revitalización urbana incluye una semipeatonal, aportando un cambio significativo en la zona céntrica.

Sobre el avance de este proyecto, el Senador Crossetti remarcó que "la ciudad pensada en su integralidad, enmarcada en plan urbano general, será una herramienta imprescindible para que los sucesivos Intendentes puedan afrontar cambios. De manera que, las decisiones de cada intervención estén sujetas al consenso de los actores sociales involucrados, y que cada propuesta plasmada sea abierta al debate, procurando una mayor participación de la comunidad".

En idéntico sentido, el edil municipal, De Añais, hizo hincapié en que al mejorar el entorno urbano, se favorece el desarrollo social y da la posibilidad del crecimient económico; además de contribuir al mejoramiento de la imagen del lugar.

Te puede interesar