En Chile, Rugby Sordos de Argentina cumplió sus metas de integración

Otras 11 de marzo de 2015 Por
En Antofagasta (Chile) la Selección Argentina de Rugby de Sordos cumplió ampliamente sus objetivos de integración. Si bien los resultados en el tan...
rugbysordos2-mosaico.jpg
rugbysordos2-mosaico.jpg


En Antofagasta (Chile) la Selección Argentina de Rugby de Sordos cumplió ampliamente sus objetivos de integración. Si bien los resultados en el tanteador no fueron favorables, para los organizadores de la Old Lions Cup Top 9 consideraron al equipo como "la revelación del campeonato" .

En el primer partido, haciendo su debut en el torneo, fueron superados por Coyotes por 36 a 0.
Una hora más tarde se dió un duelo de argentinos, donde Rugby Sordos de Argentina dejó todo en la cancha, ya que tras ir al frente en el marcador hasta los últimos diez minutos, cayeron por 21 a 11 con Tafí Viejo.
En su última presentación el seleccionado argentino luchó hasta el final y el partido se le escapó por un punto, con un marcador de 14 a 13 en favor de Cuervos.

Sin embargo, su primera experiencia internacional Rugby Sordos Argentina fue plenamente satisfactoria. El plantel argentino, al enterarse de que un jugador de Suri de Jujuy padece de sordera, no dudó en convocarlo para que se integre al conjunto nacional. De esta manera Cristian Chincha se convierte en un nuevo integrante de esta Selección.
De la misma manera Juan Muñoz -de Antofagasta- fue invitado a integrarse, compartiendo unos minutos en el campo de juego con el combinado argentino, y se comprometió a convocar a jugadores hipoacúsicos de Chile para conformar un seleccionado trasandino. Esto lo realizará con la Fundación Juguemos Rugby y el total apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad.

El Old Lions Rugby Club manifestó en su cuenta de Twitter: "Es destacable e incluso emocionante lo que hacen los entrenadores y chicos de @RugbySordos. Qué espíritu que tienen y qué bien que juegan".

loading...

Te puede interesar