Río Carcaraná: una semana de incesante desborbe

Otras 12/03/2015
La crecida del Río Carcarañá sobre esa ciudad y región ya lleva una semana. Según se publica hoy en el sitio oficial de la Municipalidad _"la situa...
Ampliar
carca-puentecarretero.jpg


La crecida del Río Carcarañá sobre esa ciudad y región ya lleva una semana. Según se publica hoy en el sitio oficial de la Municipalidad "la situación se torna cada vez más crítica, tanto en Barrio Formoseño, en la Ruta 9 y en Parque Sarmiento.
En Barrio Formoseño hay decenas de viviendas afectadas por la crecida. Varias familias fueron auto evacuadas en viviendas de familiares y otras son alojadas en el albergue de Parque Sarmiento.

El paso sobre el Puente Carretero (foto arriba) permanece cerrado dado a que el nivel de agua superó la base del mismo y ante tal situación se torna peligrosa la circulación de vehículos, sobre todo de gran porte y peso por el lugar.

Sobre el puente de Ruta 9 el agua ya superó la altura de las barandas laterales del mismo, dejándolo totalmente cubierto por la intensa corriente que circula a ritmo vertiginoso afectando también la calzada de la ruta desde unos 150 metros de distancia anteriores al puente.


En Parque Sarmiento se encuentra afectada toda la zona baja, tanto en la parte de bosque, anfiteatro y el sector juventud.
El panorama es incierto, teniendo en cuenta la constante afluente de los Ríos de la Provincia de Córdoba, que presentan crecidas de carácter histórico.


Innumerable cantidad de personal está permanentemente trabajando ante tan extrema situación, tanto autoridades policiales como municipales y de tránsito, Vialidad Nacional, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y demás cuerpos activos de trabajo a los que hay que agregar también a muchos vecinos que permanentemente se solidarizan para afrontar un fenómeno pocas veces visto en nuestra ciudad, sobre todo de esta magnitud."

Te puede interesar