En 2015 el Lic. Leonardo Carrozza presidirá el Ente Cultural Santafesino

Otras 13 de marzo de 2015 Por
En la tarde del lunes 9 de marzo durante el desarrollo de la "reunión preparatoria" en las instalaciones del Club de los Abuelos en la comunidad de...
carrozza-rrk.jpeg
carrozza-rrk.jpeg


En la tarde del lunes 9 de marzo durante el desarrollo de la "reunión preparatoria" en las instalaciones del Club de los Abuelos en la comunidad de Sarmiento, con la presencia de los secretarios y referentes culturales de los distintos municipios y comunas que integran el Ente Cultural, que tengan una antigüedad mayor a dos años, se abordó el tema de la designación de las autoridades para la Comisión Directiva del Ente Cultural 2015. Por votación unánime el Secretario de Cultura de la Comuna de María Susana (Depto. San Martín), Lic. Leonardo Carrozza (foto), será el encargado de presidir este espacio cultural de la provincia de Santa Fe.

Después de una excelente conducción, la Prof. Romina Rodriguez Kern (María Juana) (foto) quien durante su gestión posibilitó llegar a nuevos destinos culturales dentro del territorio santafesino y trascender a nivel nacional, deja a cargo de este joven gestor cultural la conducción, proyectos y objetivos enmarcados para este nuevo año.

Es importante destacar que a partir del año 2012 se puso en vigencia el Estatuto Oficial y se reestructuró el funcionamiento con la creación de diversos "Departamentos Artísticos", coordinados por cada Secretario y Referente de Cultura, posibilitando jerarquizar y ampliar las diversas ofertas culturales a llevarse a cabo, permitiendo la participación exclusiva de municipios y comunas pertenecientes a la provincia de Santa Fe.

El Lic. Leonardo Carrozza es desde el año 2011 el Secretario de Cultura de María Susana, llevando a cabo una destacada gestión, actuando en forma activa en distintas instituciones y concretando importantes logros culturales a nivel local, regional y provincial. Licenciado en Administración Agropecuaria y Agronegocios-Universidad del Salvador, concretó un curso de carácter a nivel Internacional sobre Desarrollo Territorial y Liderazgo, dictado por FAO y COPROFAM.

El próximo Lunes 6 de abril a partir de las 19hs en Casa del Bicentenario de Maria Juana, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria /Presentación Plan de Trabajo 2015, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales .

La Comisión Directiva quedó conformada por:

Presidente: Leonardo Carrozza- María Susana

Vice: Sandra González García-Lehmann

Secretario: Romina Rodriguez Kern- María Juana

Prosecretario: Nora Cecotti-Moisés Ville

Tesorero: Fernanda Micolli-Sarmiento

Protesorero: Maximiliano Depetris-Ramona

Vocales titulares: Cintia Amaya(C.Aldao) Adriana Robledo (Esperanza) Raquel Di Paola (Cañada de Gómez)

Vocales Suplentes: Laura Antunes (Arroyo Leyes), Tamara Fenoglio (Los Cardos), Juan Carlos Báez (San Genaro), Flavia Curone (Bouquet)

Síndico: Rubén Díaz (Sastre)

Síndico Suplente: Humberto Viozzi (Tortugas)

 

Gestiones en el Ministerio de Cultura Nación
El flamante Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carrozza, junto a la Coordinadora de Cultura de localidad de María Juana Prof. Romina Rodriguez Kern, asistieron a la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, para entrevistarse con Emiliano Gareca -Subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular- y María del Valle Aguilar -Directora Nacional de Participación y Organización Popular-, exponiendo y presentando diversos proyectos, programas y gestiones a desarrollar en los territorios conformados por las distintas Usinas Culturales.

Las propuestas y actividades de índole local, regional y provincial fueron evaluadas con el objetivo de fortalecer el "Plan Anual del 2015", con el propósito de continuar con el compromiso de fortalecimiento en las distintas políticas culturales enmarcadas y propuestas para este 2015.

"Es muy importante no perder el ritmo de gestión que venimos trayendo. Sin lugar a dudas esto nos permite llegar con más cultura a todas las comunidades de nuestro Ente Cultural. Esta posibilidad que nos brindan nuestras autoridades de gestionar y estar en contacto personal con ellos, nos genera mayores responsabilidades y compromisos en beneficio de esta integración cultural" señaló Lic. Leonardo Carrozza



loading...

Te puede interesar