El FPCyS presentó su plan de gobierno 2015/2019

Otras 14 de marzo de 2015 Por
Ante una concurrencia que colmó las instalaciones de un conocido pub céntrico, el Frente Progresista Cívico y Social presentó ayer su Plan de Gobie...
Ver galería ramos-mario-presentacionplan-mosaico.jpg
1 / 2 - ramos-mario-presentacionplan-mosaico.jpg


Ante una concurrencia que colmó las instalaciones de un conocido pub céntrico, el Frente Progresista Cívico y Social presentó ayer su Plan de Gobierno 2015/2019 para la municipalidad de Las Rosas. La mesa estuvo ocupada por Mario Ramos, candidato a intendente; Alejandro Marentes, que encabeza la lista de concejales; y el actual jefe municipal, Adrián Carletti.
En las primeras filas se destacaba la presencia de los dos precandidatos a senadores departamentales, Juan Carlos Valdano y Pablo Verdecchia; la diputada provincial Alicia Gutiérrez; concejal Alejandra Salvucci; los demás candidatos a concejales, miembros del gabinete municipal y dirigentes del Partido Socialista y la Unión Cívica Radical.

El encuentro se abrió con palabras de Carletti, quien expresó que ahora los protagonistas serán otros y que durante su gestión se produjo un cambio en el modo de gobernar la ciudad, detallando las obras realizadas durante su gestión y las inversiones en rodados y maquinarias. "Estaré acompañando a Mario Ramos en todo este proceso, para que sea electo y se pueda seguir este camino", dijo, "hay quienes ven el vaso medio lleno y así es. Pero esa mitad que tiene la pusimos nosotros, con nuestro trabajo. Ahora es tiempo de llenarlo".

Marentes hizo referencia al trabajo del concejal, y resaltó la necesidad de la participación de la gente, recordando el hecho de la presencia de vecinos en el concejo que posibilitó la aprobación del proyecto para pavimentar 9 cuadras con crédito del ProMuDI. Expresó que llevarán nuevamente al Concejo el proyecto del Presupuesto Participativo, donde la ciudadanía destina parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas o proyectos que consideren necesarios para la localidad. Explicó también el programa llamado "Quiero mi Calle", donde se planteará un plan de ahorro en cuatro años, con sorteos para la realización obras de pavimento de hormigón. "Los proyectos que nosotros planteamos son progresivos y de inclusión, no creemos en aquellos faraónicos y difíciles de concretar" dijo Marentes, en alusión al proyecto de urbanización presentado por un espacio opositor.

Finalmente el aspirante a ocupar la intendencia, Mario Ramos, hizo una exposición del Plan de Gobierno, que fue entregado a cada uno de los presentes.
"Trabajaremos sobre la base que nos deja el gobierno de Adrián Carletti, del cual heredamos una gestión de transparencia y honestidad. Esos valores atravesarán todos nuestros actos de gobierno", expresó. "Continuaremos con la obra pública, la renovación de vehículos y maquinaria, y todo aquello que fue muy bien hecho, pero no somos necios y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar".
Luego de comunicar que la cartilla con el Plan de Gobierno llegará a cada hogar, y "será la herramiento de control que tendrán los rosenses para saber si vamos cumpliendo", afirmó que en esto han trabajado muchas personas, "que es como volar pero con los pies en la tierra. Es algo posible de realizar, ya que no es cuestión de andar proponiendo peatonales en una ciudad donde casi la mitad de las calles son de tierra como hacen algunos, sino de ir trabajando con planificación estratégica, objetivos claros, con participación ciudadana y solidaridad, gestionar sin improvisar."
"Por eso presentamos nuestras ideas por escrito, haremos que cada rosense pueda leerlas y conocerlas. Porque para gobernar hace falta tener un plan,proyectos...y no años de edad", concluyó Ramos.

 

Mario Ramos, para Renacer Regional  

Te puede interesar