Agustín Ponzio busca iniciar su camino en el concejo

Otras 17/03/2015
El Frente Renovador apuesta en Las Rosas a una lista de candidatos a concejales integrada mayoritariamente por jóvenes. La encabeza Agustín Ponzio,...
Ampliar
agustin-fotofrentelocal400px.jpg


El Frente Renovador apuesta en Las Rosas a una lista de candidatos a concejales integrada mayoritariamente por jóvenes. La encabeza Agustín Ponzio, un apellido conocido en la política rosense.
"He estado en contacto con estas cuestiones desde muy chico", nos dice. "Y creo que la participación en la política es el medio para cambiar la realidad. Nos proponemos actuar en busca de acuerdos que permitan mirar hacia adelante, y avanzar a partir de aquello que han hecho bien los gobiernos de Raúl como de Adrián Carletti".

"Tengo amigos en toda la ciudad, y gracias a eso puedo ver las distintas situaciones en la vida de ellos. Pero particularmente me siento bien recibido en los barrios, donde observo que muchos rosenses se encuentran desamparados, y extrañan que alguien los escuche y solucione alguno de todos sus problemas. Esas personas nos necesitan a todos, pero mas al municipio, ausente en acción social como en ningun otro sector", expresa Agustín.

"Tenemos ideas y proyectos para ir trabajando. Primeramente deberemos hacer de nuestro local partidario una "oficina de servicios y reclamos", los 365 días años, para poder llevar la voz de los que necesitan y no pueden esperar", continúa. "Además apuntar a conseguir la creación de una escuela de oficios para generar alternativas con salida laboral, como gasista, electricista o jardinero, por ejemplo. Y buscar buscar las posibilidades de emprendimientos para madres jefas de hogar, junto a la reapertura del Jardín Maternal".

Con respecto a la educación afirma que "existe una ordenanza que establece mecanismos para el otorgamiento de becas, pero inexplicablemente el gobierno municipal resolvió no aplicarla. Nosotros entendemos que debe ampliarse el presupuesto para becas, con seguimiento y control de la apertura de las inscripciones, otorgamiento y pago puntual de las mismas".

En otro tramo de charla resaltó la necesidad de trabajar "junto a las instituciones locales, que son parte de un tejido social que contiene a niños, jovenes y adultos en acciones positivas"
.
Sobre el Frente Renovador a nivel provincial manifestó que "la presencia de Raúl Ponzio como precandidato a vicegobernador, en la fórmula que integra con Eduardo Buzzi, es una gran posibilidad para Las Rosas. En caso que Massa llegue a la presidencia de la Nación se abre un camino de nuevas posibilidades. Por ello creo que debemos acompañarlos".

La lista +Austeridad Vecinalista para concejales se integra además con Maite López Bailone y Marcelo Bohive como titulares, y José Medina, José Finós y Yanina Landrein, en los suplentes.

Te puede interesar