Diputada Giaccone estuvo en la comunidad mocoví de Colonia Dolores, de la cual es madrina

Otras 20/03/2015
La diputada nacional Claudia Giaccone estuvo durante este miércoles 18 con la comunidad mocoví de Colonia Dolores, de la cual es madrina junto al músi...
Ver galería
1 / 3 - coloniadolores-franco-lista500px.jpg

La diputada nacional Claudia Giaccone estuvo durante este miércoles 18 con la comunidad mocoví de Colonia Dolores, de la cual es madrina junto al músico Iván Faisal. Fue un emocionante encuentro que comenzó al mediodía al ser recibida por el Cotapic, César Coria, el candidato a presidente comunal Walter Rubén Franco y Alfredo Salteño. Una representante de esta comunidad, la ex presidente comunal Dora Salteño -, forma parte de la lista a candidatos para diputados provinciales "Juntos por Santa Fe" (FJpV).

Con otro aspirante a diputado provincial Oscar Yodice – de Santa Fe-, y acompañada por Oscar Ceschi, candidato a senador por departamento San Justo, y Adrián Scozzina, postulado a presidente comunal de San Martín Norte, pudieron charlar con toda la lista de jóvenes candidatos en Colonia Dolores. "Queremos que la comunidad tenga sus propios gobernantes", dijo Rubén Franco.

Junto a Alejandro Vivas, la legisladora nacional fue entrevistada en la radio comunitaria FM 88.5 Aim Mokoilek (Soy mocoví, en su idioma), lograda gracias a la nueva Ley de Medios. Pudimos entonces emocionarnos al recordar tantas luchas por los derechos de los pueblos.

Claudia Giaccone visitó también la Escuela Primaria 430 "General José de San Martín" de Colonia Dolores, en su hermoso edificio nuevo que realizó la Nación, y conversó con María Fernanda, su directora, donde recordaron los viajes gestionados para que alumnos del establecimiento visiten Tecnópolis.

Otras actividades.
San Javier - Con los integrantes de la lista "Juntos por Santa Fe" para diputados provinciales Olga Brizio, Alejandro Vivas y Oscar Yodice, se reunieron en la sede del Club Central de San Javier, con su presidente Mateo Marelli y el presidente del Club Huracán, Guillermo Ocampo, para desarrollar las bondades de lo legislado sobre clubes.

Esperanza - En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Giaccone mantuvo una reunión de trabajo con los candidatos a diputados provinciales Oscar Yodice -de Santa Fe- y Cristian Nicola -de Grutly-. Y luego se trasladaron a FM 101. Ciudad, para ser entrevistados por Marcela Aguiar. En la ocasión se sumó el esperancino Carlitos Cardozo, también integrante de la lista.

Santa Fe - La jornada del miércoles 18 se cerró en la noche, con un encuentro en casa familiar con vecinos del Barrio Roma. Decenas de jóvenes, mujeres y adultos se congregaron para escuchar las propuestas de la diputada Giaccone, acompañada por Hugo Ponce -candidato a concejal- y el santafesino Oscar Yodice -aspirante a diputado provincial-.

Tostado: "Santa Fe no puede seguir de espaldas a un país que crece. El peronismo debe volver a ser gobierno".La diputada nacional Claudia Giaccone, que para estas elecciones santafesinas encabeza la lista "Juntos por Santa Fe" para diputados provinciales, fue invitada el lunes 16 por la noche, en la ciudad de Tostado –cabecera del departamento 9 de Julio- a la presentación de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria. En una tribuna frente a muchísimos militantes y vecinos, con la presencia del Intendente Enrique Fedele, de los candidatos a senador departamental Fabián Blanco, del candidato a intendente Enrique Mualen y de postulantes al concejo municipal, expresó que "tenemos la obligación de defender este gobierno nacional que tanto hizo por el norte de Santa Fe. No puede seguir nuestra provincia de espaldas a un país que creció ¡por eso el peronismo debe volver a ser gobierno!"

Continuó diciendo que con Enrique Mualen vienen de la Agricultura Familiar, "conocemos la realidad de los pequeños productores y hoy me emociona que llegue a ser el intendente de Tostado."
Para luego resaltar al aspirante al senado: "A Fabio Blanco, Presidente Comunal de Villa Minetti, lo conocí peleando por la sequía y llevamos por primera vez un Ministro de Agricultura nacional a su localidad. Fabio seguramente será el senador de 9 de julio, un departamento que quiere dejar de ser el más pobre de Santa Fe".

Cerró su participación afirmando que "¡no solo vamos a ganar la intendencia de Tostado, su Concejo y la senaduría en 9 de Julio! ¡También ganaremos la gobernación y la legislatura! "¡Gracias compañero intendente Enrique Fedele, por invitarme a compartir este caluroso acto peronista!"

Progreso - También en la tarde del lunes 16, la diputada nacional Claudia Giaccone (FPv) visitó la localidad de Progreso -en el departamento Las Colonias -, donde junto al dirigente Julio Lehn concurrió a distintas instituciones, para conversar sobre la problemática de cada uno de ellas, así como atender al modo en que puedan buscarse soluciones.
La legisladora nacional, que actualmente encabeza la lista "Juntos por Santa Fe" para diputados provinciales, estuvo en la Escuela n°341 "José M. Paz", charlando con su directora, y también fueron recibidos por la joven comisión de Bomberos Voluntarios de Progreso, que realizan un inestimable labor por su comunidad, manifestando su deseo de incorporar equipamientos y preparación para mejorar trabajo.
La oportunidad permitió además recorrer el camino por donde pasa y se transporta toda la producción local y departamental, analizando posibles gestiones para realizar su ripiado y mejorado.

Te puede interesar