Aduana de Las Parejas: operaciones por casi $ 200 millones en 2014

Otras 07 de enero de 2015 Por
En el resguardo Primario Aduanero de la ciudad de Las Parejas, durante 2014 se realizaron 226 operaciones de exportación por un volumen superior a ...
acceso-aduana.jpg
acceso-aduana.jpg


En el resguardo Primario Aduanero de la ciudad de Las Parejas, durante 2014 se realizaron 226 operaciones de exportación por un volumen superior a 20 millones de dólares FOB, sea por empresas parejenses y de la región. Los destinos no solo abarcan países latinoamericanos, sino también Rusia, Ucrania, Oceanía y Sudáfrica; y nuevos mercados como Kenia, Estados Unidos, Alemania y Lituania. Actualmente operan 12 empresas y están en proceso de inscripción tres nuevas: Semirremolques Vulcano SA, Agromaq y Gimetal.

 

En tal sentido el Intendente Mansilla expresó, que "el balance del resguardo aduanero sin duda ha sido muy positivo para las empresas de Las Parejas y la región, pero también para la ciudad por incorporar nuevos servicios aduaneros y profesionales, que dan trabajo a jóvenes parejenses" y que sin duda se incrementará este impacto, a partir de la construcción de la zona aduanera primaria en el Área Industrial Oeste.

 

Es de destacar que en la primer semana de enero de 2015, las Secretarías de Industria y de Obras Públicas, estuvieron trabajando en el armado del proceso de precios y demás pliegos, para dar inicio posteriormente a una obra en el Área Industrial que permitirá que dicho resguardo pueda ser utilizado por más empresas de la región para exportar, pero que también permita la importación en tránsito de mercaderías.

Te puede interesar