La UOM acordó un bono salarial de 2 mil pesos

Otras 07/01/2015
Cristian Tazzioli, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Sec. Las Parejas, informó que ese gremió cerró ayer un acuerdo con la Asociación de Industr...
Ampliar
uom-edificio-tazziolli.jpg


Cristian Tazzioli, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Sec. Las Parejas, informó que ese gremió cerró ayer un acuerdo con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (Adimra), una de las cámaras empresarias de la actividad, por el pago de un bono de 2000 pesos. "Será pagado en dos cuotas de mil pesos, durante enero y febrero", expresó, "aunque algunas empresas de la región ya la están haciendo efectivo". El resto de las cámaras del sector no logró acordar en los mismos términos con el gremio, razón por la cual la negociación continuará.

El Sec. General de UOM a nivel nacional, Antonio Caló, El sindicalista señaló que en las negociaciones salariales de este año se debatirá si se descuentan esas dos cuotas, aunque estimó "que no se va a descontar, pero por ahora es a cuenta de las paritarias".

"Casi un mes nos llevó (acordar el pago de 2.000 pesos)", remarcó Caló, tras lo cual insistió en decir que esa suma "no condiciona las paritarias". Además, el dirigente aclaró que según lo acordado las cuotas extraordinarias "no serán alcanzadas por el impuesto a las ganancias".

Al ser consultado sobre las expectativas de las paritarias para este año, y en función de lo dura que fue la negociación el año pasado, el gremialista consideró que "es muy prematuro hablar de eso ahora. Hay que esperar hasta que lleguemos a marzo. Es una locura pedir un 40 por ciento ahora". También destacó: "Nunca firmé abajo en las paritarias. Siempre fue por encima de lo que marcaba la inflación".

Caló aseguró además que todos los años le preocupan cómo se cierran las negociaciones paritarias, pero indicó: "Me interesa que todos los compañeros metalúrgicos mantengan sus puestos de trabajo. Si hay puestos de trabajo, discutimos la paritaria". Al mismo tiempo recordó que durante el año 2014 hubo "4 mil puestos de trabajo perdidos", mientras que también hubo "16 mil suspensiones en todo el año" por la crisis que atravesó ese sector.

Te puede interesar