Reunión departamental del socialismo

Otras 11/01/2015
El Dr. Juan Carlos Valdano, Subsecretario de Articulación Territorial del gobierno santafesino, es precandidato a senador por el departamento Belgrano...
Ver galería
1 / 2 - socialismo-valdano-deptobelgrano.jpg

El Dr. Juan Carlos Valdano, Subsecretario de Articulación Territorial del gobierno santafesino, es precandidato a senador por el departamento Belgrano y mantuvo una entrevista con Armstrong y Región, haciendo referencia a la reunión mantenida con referentes del Partido Socialista de todo el departamento Belgrano. "Nosotros venimos ya desde hace mucho tiempo con esta mesa del socialismo departamental, y en este caso estamos avanzando sobre temas de organización de campaña, ya que los tiempos se precipitan y tenemos que generar nuestras propuestas. Somos un grupo abierto muy integrado y muy cohesionado ideológicamente, asi que estamos hablando también de temas de interés para el departamento, creyendo que vamos a tener una oferta superadora".

Sobre cuáles son esos temas de mayor interés Valdano expresó que concibe "al departamento Belgrano como una región productiva de mucha capacidad de asimilación de tecnología, por ello creo que el eje tiene que ir por allí. Nosotros tenemos que tener mejor educación para seguir superándonos; la salud también para que sea el sustento de toda esta iniciativa; el aspecto social, el tema de inclusión, que nos interesa mucho, porque por lógica la actividad productiva tiende a concentrar y nosotros tenemos que buscar esa integración¨.

También el dirigente socialista afirmó: "Nosotros culturalmente somos gente que estamos muy vinculados a la producción, tenemos una movilidad social en función de esa producción y tenemos que hacerla sustentable, por ello entendemos que alrededor de ese eje saldremos con las propuestas¨.

Preguntado sobre como se ve como senador departamental respondió que "hace siete años que estoy en Santa Fé en función pública. Nuestra gestión tiene una visión múltiple, interdisciplinaria, que trabaja con abordajes interministeriales, asi que tenemos un fuerte ejercicio con todas las áreas específicas del gobierno."
"Conozco las claves, conozco los escritorios y también en esta última etapa donde estoy en el tema viviendas, hábitat, he concretado una fuerte relación con todo los municipios y comunas de la provincia y tengo la percepción de sus necesidades, de sus problemáticas y ese es un ejercicio que me ha enriquecido muchísimo como para saber procesar las demandas de los territorios", amplio el precandidato a la senaduría por el socialismo.

Con toda esta exposición Valdano resumió la expectativa diciendo: "Creo que todo esto es la confluencia de la experiencia en Santa Fe, de conocer los instrumentos, la forma de aplicarlos y también conocer la demanda y cómo articular ambas cuestiones, así que creo que puedo resumir una propuesta que sea superadora, porque en realidad en este momento el abordaje que se hace al departamento es en función de actividades muy particulares, individuales, desconectadas, no están pensadas en el departamento, están pensadas en abordajes puntuales y creo que eso no hace al futuro de la región."


 

Fuente: Armstrong y Región


 

Te puede interesar