El Trébol prepara los festejos para el 125° Aniversario de la ciudad

Otras 11/01/2015
El Museo Municipal será sede del evento, teniendo en cuenta que aquel 15 de enero de 1890 –fecha de fundación- llegó a ese lugar el primer tren. Su Di...
Ampliar
eltrebol-125.jpg

El Museo Municipal será sede del evento, teniendo en cuenta que aquel 15 de enero de 1890 –fecha de fundación- llegó a ese lugar el primer tren. Su Directora Soledad Rosso anticipó las distintas actividades planteadas para el próximo jueves, día en que se celebra el aniversario.

"Estamos trabajando hace bastante tiempo en esta muestra. Creemos que por lo que significa esta fecha para la ciudad, el Museo tiene que estar a la altura de las circunstancias y así se plantearon las propuestas", reveló la profesora.

En la oportunidad, habrá dispuestas dos muestras. Una de ellas, será en la Sala de Entrada, con un "Homenaje a la Estación", en donde la gente se encontrará con objetos preservados que eran de la vieja estación ferroviaria y en las paredes habrá una galería fotográfica de las familias que llegaron a la ciudad.

Luego, en el Salón Principal, Laureano Bonetto junto a su esposa, María José Luna, presentará la instalación "A través del Tiempo y del Espacio".

"Es una instalación interactiva y una combinación de arte moderno junto con elementos muy antiguos. Con Laureano, en una conversación surgió la idea, después hubo una propuesta, otra contrapropuesta y así, hace desde Agosto que se viene pensando y trabajando en la muestra", cerró Rosso.


Fuente: Radio El Trébol


 

 

Te puede interesar