Primera rueda del "Mundialito de Arteaga 2015" - Subsede Las Rosas

Otras 14/01/2015 Por
(por Julián Maccari) - Finalizó la primera rueda del Mundialito de Arteaga 2015 que disputan chicos de la categoría 2002, y donde Williams Kemmis volv...
alianza.jpg
alianza.jpg

(por Julián Maccari) - Finalizó la primera rueda del Mundialito de Arteaga 2015 que disputan chicos de la categoría 2002, y donde Williams Kemmis volvió a ser sub-sede después de muchos años. Vale aclarar que en este tiempo fue sede del mundialito Intercubles, donde quien escribe tuvo la posibilidad de jugar el primero de ellos.

Participaron los 3 clubes rosenses (W. Kemmis, Belgrano y Almafuerte) y Ucraniano de San Vicente -provincia de Misiones-. En el transcurrir se dieron los siguientes resultados:
1ra fecha: Belgrano 4- 0 Ucraniano // W. Kemmis 0 – 0 Almafuerte.
2da fecha: W. Kemmis 1 – 0 Belgrano // Almafuerte 8 - 0 Ucraniano
3ra fecha: Almafuerte 3- 1 Belgrano // W. Kemmis 6 – 1 Ucraniano
Con estos resultados el conjunto celeste se encuentre clasificado; mientras y el verde y negro debe esperar la posibilidad de clasificar como mejor segundo.

En diálogo con Rubén Dumand, entrenador del conjunto misionero, nos explicaba que ya habían tenido oportunidades de jugar este torneo y que esta vez trajeron chicos de categoría más chicas para prepararlos para el año que viene.
También comentaba que San Vicente es una ciudad de alrededor de 40.000 habitantes, siendo la Capital Nacional de la Madera. Y que su club juega en torneo Federal C.
En cuanto a sus inferiores participan, en lo que sería infantiles, en una liga municipal; y en lo que respecta a intermedia en un torneo provincial donde se han coronado campeones en una de sus categorías.
Cuando se le pregunto que sentía que hoy su provincia tenga un equipo representándolo en primera, sonrió diciendo "que va a ser un punto de entusiasmo muy grande para los chicos" y no es poca cosa, para los chicos del interior, saber que la posibilidad de jugar en primera esta, cada vez, más cerca.

En otro aparte, conversando con Fabricio Pretis, coordinador de las inferiores de W. Kemmis, nos decía que los chicos de Misiones estuvieron todos albergados en el club, a diferencia de nuestra época que cada uno nos llevabamos a casa un chico que venia a a jugar de afuera.
Se percibía además que entre ambas instituciones quedó una linda relación, que suelo ser lo más lindo que tienen estos "mundialitos".

Quien este leyendo, y haya jugado alguno, seguramente tendrá el recuerdo de un partido, o de un gol, pero creo que va a recordar más que chico fue a su casa, de donde era, y la relación establecida. O contra que equipo de otra provincia le tocó jugar.
Tengo que aclarar que cuando debí albergar a un contricante hicimos una relación de amistad muy grande, tal es así que hasta el día de hoy nos seguimos escribiendo, y alguna que otra vez se dio una vuelta por Las Rosas. Ahora el está probando suerte en algún club de España, luego de hacer inferiores en Colón de Santa Fe.

El resultado siempre es anecdótico, hubo lindos goles y lindos partidos. Pero lo mejor que me toco ver fue un aplauso mutuo entre los 4 equipos al finalizar el último partido. O las sonrisas, sobre todos la de los chicos de Misiones, que se vinieron de tan lejos y aunque en lo deportivo no les fue bien, se apreciaba que en lo humano fueron grandes ganadores.
¡Salud por estos torneos! ¡Y le deseamos toda la suerte a los conjuntos clasificados!

Te puede interesar