Charla abierta del Ing. Miguel Lifschitz en Las Rosas

Otras 14/01/2015 Por
Como se había anunciado el pre candidato a la gobernación de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, visitó nuestra ciud...
Ver galería lifschitz-lasrosas-acto.jpg
1 / 4 - lifschitz-lasrosas-acto.jpg

Como se había anunciado el pre candidato a la gobernación de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, visitó nuestra ciudad este martes 13 para tomar contacto con vecinos, los medios de prensa de la región y participar de una entrevista abierta, tal como lo viene haciendo en su recorrida por la provincia.

El actual senador del departamento Rosario, participó en distintos programas periodísticos expresando sus ideas a desarrollar en caso de ser electo gobernador, y también aprovechó la oportunidad para entregar un subsidio a la Municipalidad de Las Rosas por un valor de diez mil pesos, que se destinará a la realización de la 17° edición de la Fiesta Provincial del Mate, y ayudas económicas Bomberos Voluntarios y Belgrano A. C.

Pasadas las 20 llegó al SUM de la Biblioteca Sarmiento donde se había armado el auditorio donde se ubicaron más de 150 asistentes, para que Lifschitz mantuviera su charla con el periodista rosarino Leo Farhat en una primera parte y luego respondiera las preguntas que los presentes le fueron realizando, las que respondió en su totalidad.

 

En la charla, que no dejó punto sin tocar, quien fue intendente de Rosario durante ocho años manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes Binner y Antonio Bonfatti, y aseguró que pretende darle su "propia impronta" a la gestión.

El candidato presentó algunas de sus principales temáticas a abordar con mayor prioridad, entre las que enumeró políticas de seguridad, de acompañamiento a la producción, inversión en obra pública e hizo un párrafo aparte para lo que él denomina como su principal desafío: la educación.

"Pondremos mucho de nuestro esfuerzo en seguir mejorando la educación de nuestra provincia. Queremos elevar los índices de finalización del ciclo secundario, que más chicos y chicas completen sus estudios, promover más egresados con títulos técnicos en Santa Fe, y hacer de la escuela una escuela para el trabajo, para que los jóvenes puedan adquirir los hábitos de trabajos y se incorporen al mundo laboral con las herramientas suficientes que le permitan tener una personalidad emprendedora y proactiva", aseveró. Y completó: "Eso es algo que tiene que inculcar el Estado desde la educación secundaria, para que ésta funcione como la puerta de ingreso de los jóvenes a la inserción laboral".



Estuvieron presentes también el intendente de la ciudad Adrián Carletti y su colega de Armstrong, Pablo Verdecchia; el presidente comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi; los concejales Alejandra Salvucci y Mario Ramos (Las Rosas), Sandra Clerici (Las Parejas) y Daniela Pérez (Armstrong); el Director de Cultura y Difusión de Las Rosas, Alejandro Marentes; Horacio Ghirardi, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe y Juan Carlos Valdano, Subsecretario de Articulación Territorial de la provincia y precandidato a senador por el departamento Belgrano, y además miembros del gabinete municipal local.

 

Te puede interesar