Luisina Viletto fue 2da. en Ironman de Pucón (Chile) y clasificó al mundial de la especialidad

Otras 19/01/2015 Por
La rosense Luisina Viletto se destacó nuevamente en una competencia de triatlón. El pasado 11 de enero participó del[ Herbalife Ironman 70.3 Pucón ...
Ver galería viletto-luisina-mosaico.jpg
1 / 3 - viletto-luisina-mosaico.jpg


La rosense Luisina Viletto se destacó nuevamente en una competencia de triatlón. El pasado 11 de enero participó del Herbalife Ironman 70.3 Pucón (Chile), logrando el 2° puesto en su categoría y obteniendo la clasificación directa al mundial de la especialidad: el Triatlón 70.3 World Championship que se disputará el 29 de agosto de 2015 en la cuidad de Zell am See Kaprun(Austria).

Las distancias de la competencia en tierra chilena fueron de 1900 metros de natación, 90km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. Luisina empleó un tiempo de 5 horas 22´ 50", lo que le permitió estar 2da. en su categoría (35-39 años); ubicarse en la general en el puesto 328 entre 1087 participantes, y en 16ta. entre 118 atletas de sexo femenino.
Ahorá buscará representar a nuestro país de la mejor manera y compitiendo contra los mejores triatletas en esta distancia, provenientes de todas partes del mundo.

Actualmente reside en Rosario y como deportista amateur que es, se prepara con entusiasmo sin desatender su actividad laboral como contadora durante 8 horas, la vida familiar y el rol de madre de sus dos hijas pequeñas. Para ello, Luisina entrena todos los días -algunos en doble turno- arrancando su jornada bien temprano a la mañana (a la hora 5:30/6) para la primera sesión; y finalizando el día, ya bien entrada la tarde, realiza el otro turno de entrenamiento.
Luisina también a participado en diversos triatlones en Argentina (Concordia, Mar del Plata, Pinamar, etc), donde ha obtenido muy buenos resultados ubicándose entre los primeros puestos.

 

 

En mayo de 2014 se destacó en el Ironman de Florianópolis, siendo 5ta. en su categoría, y en este 2015 -también en el mes de mayo- buscará competir por segundo año consecutivo en esa prueba de 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de pedestrismo.

 

--Noticia relacionadaUna rosense se destacó en el Ironman de Florianópolis

Te puede interesar