Apertura de ofertas en licitación de hormigón para calle Simón de Iriondo

Otras 20/01/2015 Por
Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación de materiales para la ejecución de pavimento de hormigón elaborado en la calle Simón d...
LicitacionHormigon01.jpg
LicitacionHormigon01.jpg


Este lunes se realizó la apertura de sobres de la licitación de materiales para la ejecución de pavimento de hormigón elaborado en la calle Simón de Iriondo. Hubo dos oferentes, desconociéndose los montos de cada empresa ya que solo se informó que los resultados serán conocidos en los próximos días.

Esta obra se realizará gracias a un crédito otorgado por el Gobierno de Santa Fe a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), habiendo trabajado en conjunto la Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad, que contaron con el asesoramiento técnico y jurídico de Promudi.

Sin la presencia del intendente Adrián Carletti, en el acto estuvieron representantes de los oferentes, el Secretario Legal y Técnico Dr. Facundo Daperno, el Dr. Eduardo Cuello, la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento Arq. Susana Carletti, el Secretario de Hacienda CPN Pablo Gentiletti y el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante; por parte de Promudi asistió el Ing. Fernando Falco

 

El crédito. En la sesión ordinaria del lunes 11 de agosto de 2014, el Concejo Municipal aprobó la toma de este crédito por parte del municipio para realizar pavimento urbano, en calle Simón de Iriondo. Por unanimidad se autorizó al intendente a tomar deuda por $ 1.500.000 (aunque el monto definitivo se conocerá al concluir la obra), que será devuelta en forma mensual descontándose directamente del monto de coparticipación que se reciba. El proyecto presentado estipula la concreción de 10 cuadras.
El endeudamiento fue motivo de debate durante varias semanas, durante las cuales el oficialismo sostenía las bondades de tomar dinero a interés bajo (12%) y mediano plazo (72 meses) para efectuar la obra, mientras la oposición requirió información al ejecutivo sobre el estado de la finanzas municipales objetando que la deuda municipal es muy alta y de este modo se incrementaría aún más, entre otras cuestiones.

 

Te puede interesar