Hubo en Armstrong una nueva marcha por el caso Cejas

Otras 21/01/2015 Por
El pasado martes 20 de enero, a las 21hs, se realizó en Armstrong lo que se considera será la última marcha antes de nacionalizar el tema de la desapa...
cejas-marcha-enero2015.jpg
cejas-marcha-enero2015.jpg

El pasado martes 20 de enero, a las 21hs, se realizó en Armstrong lo que se considera será la última marcha antes de nacionalizar el tema de la desaparición del empresario Jorge Cejas, ocurrido en el fin del mes de marzo 2014.
El Dr. Hugo Argañaraz, abogado patrocinante de Stella Cejas -hija del empresario agropecuario- dio su concepto de esta marcha al decir: "Es la primera marcha del año, próximamente vamos a estar viajando hacia la ciudad de Buenos Aires, con el único objetivo de reclamar en los medios nacionales la realización del valor justicia en el caso Cejas."

Ampliando expresó que van "a peticionar como ha hecho la señora Stella Maris Cejas, no en contra de nadie, sino a favor de todo el mundo, un reclamo por la seguridad de Armstrong en su generalidad y por el esclarecimiento del caso Cejas."
Se hizo notar que en estas marchas, más allá de la cantidad de participantes, la importancia es la continuidad de las mismas. "Es el objetivo que se ha propuesta Stella, con la única finalidad de que este el caso no quede perdido en la memoria colectiva y que periódicamente alguien de la comunidad de Armstrong al menos se acuerde que ha desaparecido el señor Cejas", manifestó el letrado.

Pasado ya diez meses de la desaparición se consultó a Argañaraz que puede saberse del recorrido de la causa: "La misma no está dormida, está siendo trabajada incesantemente por el fiscal pero que no tenemos algo fácil, esto es producto del crimen organizado", remarcó el abogado.


Al producirse la desaparición estaba a cargo de la comisaria de nuestra ciudad el comisario Gracioso, quien ahora vuelve a hacerlo en forma interina. "Del señor Gracioso yo no voy a hablar, los hechos hablan por si solos", es el concepto que del jefe policial dejó el patrocinante de la hija de Cejas.

A su vez, la pareja de Stella Cejas, Graciela Díaz, explicó cuál es la razón para llevar este caso a Buenos Aires al decir que "la idea es que se tome un conocimiento masivo del hecho de la desaparición de una persona, y que los hechos de inseguridad están en la provincia de Santa Fé instalados hace tiempo, no solo Buenos Aires es el centro del mundo. Jorge desapareció y nosotros lo estamos buscando, vivo, muerto o como sea. No queremos que haya más Jorge Cejas, desaparecidos; queremos llegar allá y que se sepa".
Preguntada sobre a que medios se iban a llevar los informes, respondió que "no es conveniente decirlos". Remarcando "que no decir donde se llevará es para preservar la información visto que los medios zonales ya no están en nuestras marchas y se ha boicoteado el tema; y además se nos ha pedido mucho dinero para llevar esta información a un programa de Buenos Aires y nosotros no contamos con esa suma, y quienes podrían haberlo aportado no lo hicieron."

Finalizando expresó que realizan "todo a pulmón, sale mucho dinero viajar pero lo vamos a hacer más allá de algunas amenazas que hemos recibido". He hizo un extensivo agradecimiento a toda la gente que esta vez se sumó a marchar por un desaparecido de la comunidad de Armstrong.


Fuente y fotos: Armstrong y Región / Edición: Las Rosas Digital


 

 

Te puede interesar