Las Parejas: escrituraron terreno para el nuevo barrio ProCrear

Otras 28/01/2015
En la mañana del lunes 26 de enero se realizó en la Casa del Bicentenario el acto en el que se procedió a la firma de la escritura de los terrenos ...
Ampliar
mansilla-diego.convenio-y-escritura-procrear.jpg


En la mañana del lunes 26 de enero se realizó en la Casa del Bicentenario el acto en el que se procedió a la firma de la escritura de los terrenos del nuevo barrio de 194 viviendas de PRO.CRE.AR. Asimismo, en el mismo marco se firmaron los contratos para el inicio de las obras de infraestructura necesarias para la habilitación del mismo.

El mismo fue presidido por el Intendente Diego Martin Mansilla, quien estuvo acompañado por el Diputado Nacional Marcos Cleri, el Presidente del Concejo, Horacio Compagnucci; Rosana Weht, apoderada regional del Banco Hipotecario; Andrea Heredia apoderada de la Sucursal Rosario; Nicolás Marcucci, Gerencia Sector Publico Banco Hipotecario Buenos Aires, miembros del gabinete, concejales, Presidente Comunal de Bouquet, Guillermo Cornaglia, Instituciones Intermedias de la ciudad y vecinos.

El Diputado Nacional Marcos Cleri indicó "estamos acompañando en Las Parejas al Intendente Diego Mansilla en la firma de la escritura de los terrenos donde se construirán 194 viviendas del Procrear. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, para recuperar y conquistar derechos como el del acceso al techo propio. La Presidenta conduce un proyecto de transformación, de crecimiento con inclusión, con justicia social, que se traduce en hechos concretos, en realizaciones, que se pueden lograr gracias al enorme trabajo de miles de compañeros y compañeras de todo el país como Diego Mansilla, un Intendente comprometido con sus vecinos. Las Parejas hoy es una ejemplo en la Provincia y en el país y fue quien llevó su experiencia en los loteos municipales para que se desarrolle el PRO.CRE.AR en todo el país".

El Intendente Mansilla expresó "una inmensa alegría por haber podido concretar otra importantísima gestión para nuestra ciudad, que posibilitara que 194 familias puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Cuando hace poco más de un año volvimos a comprar con recursos municipales 9 hectáreas a la familia Biaggiola, siempre lo hicimos pensando en este día, en esta posibilidad que hoy se hace realidad". Continuó diciendo que "esta gestión sumada a otras tantas del municipio, posibilita que 600 familias hayan tenido en los últimos 6 años una solución habitacional, marcando la firme decisión política de nuestro gobierno para encarar como nunca en nuestra historia una verdadera etapa de avances en materia habitacional".

"Siempre hay que agradecer, y en esta oportunidad quiero hacerlo con las instituciones de la ciudad que nos han acompañado siempre en la gestión, a todo el equipo de trabajo que me acompaña y al Gobierno Nacional, expresado en nuestra Presidenta Cristina, en el titular de la Anses Diego Bossio y su equipo, y en los compañeros y amigos Diputados Nacionales que siempre están a nuestro lado, Marcos Cleri y Josefina González", manifestó Mansilla.

"Ahora solo queda iniciar con todo el proceso licitatorio para iniciar con las obras y esperar el sorteo, que será el próximo 6 de febrero, el preliminar. De allí, los que salgan sorteados participaran del sorteo definitivo para acceder a estos terrenos. Los que ya se inscribieron, ya participan. Los que no lo hicieron tienen tiempo hasta el 1 de febrero. Por cualquier consulta, deben llegarse a la oficina de empleo municipal", concluyó el intendente parejense.

Te puede interesar