Nico Franco se destacó en el primer amistoso ante Serbia

Otras 28/01/2015
El seleccionado argentino de categoría Sub 16 cayó en el primer juego de su gira europea. Los dirigidos por Carlos Duro hicieron un buen partido pero ...
Ampliar
basquet-argU16-serviaB.jpg

El seleccionado argentino de categoría Sub 16 cayó en el primer juego de su gira europea. Los dirigidos por Carlos Duro hicieron un buen partido pero finalmente perdieron 66 a 54 ante Serbia. El rosense Nicolás Franco fue el más destacado con 18 puntos
Los chicos argentinos jugaron su primer partido en Serbia, ante la selección local, y pese a no poder quedarse con la victoria realizaron un buen juego frente a una gran potencia, exponente de la escuela número uno del básquetbol europeo.


Argentina inició con Agustín Pérez, Franco Zandomeni, Valentín Bettiga, Ignacio Cuassolo y Nicolás Franco, y lo hizo muy bien: dentro de un contexto de paridad, los chicos albicelestes se fueron al primer descanso en ventaja 20-18. En el segundo parcial, Serbia dio vuelta el marcador y se llevó cuatro tantos de luz (32-28) al entretiempo.
En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del encuentro, pero con Argentina siempre al acecho. La ventaja en favor de los balcánicos creció (51-42) al finalizar el tercer parcial y el marcador final fue de 66-54. El pivot de Las Rosas, Nicolás Franco, fue el más destacado en Argentina con 18 puntos, mientras que el base chaqueño Lautaro López aportó 16 tantos. Jonathan Basualdo, de Atlético San Jorge, hizo 4 puntos.


Este jueves Serbia y Argentina se enfrentarán nuevamente en el segundo y último amistoso en ese país. Posteriormente, los juvenilesde nuestro país viajarán hacia Eslovenia donde se medirán en dos oportunidades con la selección local.

Te puede interesar