Folclore argentino recibió vítores en España

Otras 02 de agosto de 2009 Por
La continuidad del festival se traslada ahora por toda la geografía extremeña y pueblos lusitanos, siendo la gala inaugural el 6 de agosto en la Pl...

La continuidad del festival se traslada ahora por toda la geografía extremeña y pueblos lusitanos, siendo la gala inaugural el 6 de agosto en la Plaza Mayor de Trujillo. Los distintos ritmos, músicas y bailes que dan forma a este encuentro de folclore del mundo darán una gran vistosidad al evento, ya que ese jueves participará la mayoría de los grupos actuantes, que luego recorreran los distintos municipios.
Del 3 al 17 de agosto las agrupaciones Svetozar Markovic (Serbia), Danzas Terepaima (Venezuela), Yunist Podilla (Ucrania), Vai a Heva Ote Henua (Polinesia), Selenga (República de Buriatia, Rusia), Mi Linda Costa Rica (Costa Rica), Slowiaki (Polonia), y Acuarelas Americanas (Argentina), mostrarán su arte cada día. Los organizadores echan en falta una representación de África, pero como comentaron "la cultura todavía tiene aún que romper más fronteras".

El festival es organizado por la Federación Extremeña de Folklore y cuenta con el patrocinio de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el apoyo de los Ayuntamientos de las distintas localidades, y también de Cáceres 2016. El año pasado la inversión total fue de 145.000 euros, cantidad que es muy probable que se supere en esta oportunidad. Las ciudades a recorrer serán Trujillo, Peraleda de la Mata, Elvas, Don Benito, Villanueva de la Serena, Borba, Malpartida de Plasencia, Aceuchal, La Zarza, Burguillos del Cerro, Zafra, Calamonte, Valencia de Alcántara, Aliseda, Mérida, Navas del Madroño, Portel, Valle de Santa Ana, Campanario, Valdetorres, Montijo, Arroyo de la Luz, Avalvillaverde Pela, Montesrrubio de la Serena, Cabeza de Buey, Valencia del Ventoso, Torrecillas de la Tiesa, Monesterio, Villafranca de los Barros, Talavera la Real, Malpartida de Plasencia, Orellana la Vieja, Garrovillas de Alconétar, Montehermoso, Valverde de Mérida, Cedillo, y San Pedro de Mérida.

La Sede y el alojamiento de los grupos musicales está ubicada en la Universidad Laboral de Cáceres, el punto desde el que todos los días las agrupaciones parten hacia los municipios, y al que vuelven por la noche. En esa misma Universidad Laboral, durante los días 7 a 16 de Agosto, hay planteados talleres de ritmo y danza, para la organización y las diferentes agrupaciones, que dan así una muestra de convivencia y tolerancia. Los talleres estarán abiertos para todas las personas que quieran acercarse.
loading...

Te puede interesar