En partido parejo, la Selección Basquet U16 perdió ante Eslovenia

Otras 03/02/2015 Por
En el tercer partido de la mini gira europea de la Selección Nacional U16, y primero en Eslovenia, equipo argentino cayó por 67-59. Lautaro López f...
basquet-eslovenia.jpg
basquet-eslovenia.jpg


En el tercer partido de la mini gira europea de la Selección Nacional U16, y primero en Eslovenia, equipo argentino cayó por 67-59. Lautaro López fue el más destacado con 16 puntos, mientras que el pivot Nicolás Franco aportó 12 tantos más 8 rebotes.

 

La Selección Nacional U16 continúa su gira por Europa. Luego de los dos partidos en Serbia, el conjunto argentino disputó su primer partido en Eslovenia, ante la selección U16 de ese país. Fue victoria 67-59 para el equipo local, en un partido equilibrado.

 

Eslovenia comenzó mejor el encuentro y marcó una buena ventaja al finalizar el primer cuarto (18-13). No obstante, Argentina creció con el correr de los minutos, ganó el segundo cuarto (19-18) y pudo emparejar el juego (36-32) al entretiempo.

En el tercer periodo, el partido se mantuvo muy parejo y de bajo nivel de anotación. Los dirigidos por Carlos Duro volvieron a imponerse por la mínima (14-13) y llegaron a los 10 minutos finales a solo un triple de distancia (49-46).

De todas maneras, Eslovenia cerró mejor el juego, pudo doblegar la defensa albiceleste y se quedó con la victoria por 67-59. El base Lautaro López fue el más sobresaliente en Argentina con 16 puntos, 6 recuperos y 5 rebotes, mientras que el pivot Nicolás Franco aportó 12 tantos más 8 rebotes.

 

Argentina cerrará su gira por Europa este lunes, cuando se mida por segunda vez ante Eslovenia. Este encuentro se disputará a partir de las 15 (hora de nuestro país). Vale recordar que forma parte de la preparación de nuestra selección de cara al FIBA Américas (Premundial) U16 que se jugará en Bahía Blanca, entre el 10 y el 14 de junio.


 

Fuente: Diego García
Twitter: @Diego2120
[email protected]
Twitter: @cabboficial

Te puede interesar