Presente y futuro del reciente Campeón Ignacio Procacitto

Otras 02/02/2015
Tras haberse consagrado como el noveno monarca en el corto y rico historial de la Fórmula Renault Plus, Ignacio Procacitto disfruta del éxito y pla...


Tras haberse consagrado como el noveno monarca en el corto y rico historial de la Fórmula Renault Plus, Ignacio Procacitto disfruta del éxito y planifica la continuidad de su carrera deportiva, teniendo como opción continuar en la especialidad de monopostos o egresar para ser uno más de los grandes valores que hicieron sus primeras armas en la "Cantera del Automovilismo".

"Me gustaría mucho usar el número 1. Siempre que salí Campeón en karting no seguí en esa categoría, por lo tanto nunca pude usarlo al año siguiente. En la FRPlus me gustaría hacerlo, pero también hay un balance positivo de lo que fue este año y eso nos impulsa para continuar una carrera deportiva en autos de Turismo. Siempre hicimos todo en el taller que mi viejo tiene atrás del negocio, algo totalmente familiar y la idea es seguir trabajando de esa manera, en ese caso la opción sería ir al Turismo Nacional", detalla el piloto oriundo de Las Rosas, Santa Fe.

- ¿Cuánto te dio y enseñó la FRPlus?

Muchísimo. La FRPlus fue mi escuela y haber logrado el Campeonato es una alegría muy grande. Imaginate que empezamos desde muy abajo, primero alquilando un auto y cuando nos animamos a comprar un Crespi y hacerlo, tuvimos que parar un año para organizarnos deportiva y económicamente. Después, y con el tiempo, comenzaron a darse los resultados hasta llegar a esto. Sin dudas el balance es muy positivo y recién hace pocos días me di cuenta de lo que había logrado. Es muy importante en lo personal, para mi familia y también en lo deportivo.

- ¿Más allá del deseo de proyectarte a nivel nacional, te tienta seguir en la FRPlus?

Sí, me encantaría. Pero también creo que es el momento de dar un paso más. Los auspiciantes están muy conformes con lo que hicimos y con este campeonato, nos dan su respaldo para ir a otra categoría entonces ese apoyo hay que valorarlo y aprovecharlo. También pensé que si me voy de la FRPlus me gustaría seguir relacionado con la categoría, quizá ayudando a algunos pilotos nuevos, manejándoles la radio o como asesor de algún equipo.

-¿Trazaste paralelismos pensando en algunos pilotos que egresaron de la FRPlus y hoy son campeones o referentes a nivel nacional en autos de Turismo?

Sabes que lo pensé, y son muchos que fueron campeones acá o les fue bien y después también fueron campeones en otras categorías. Me gustaría que eso se dé pero soy consciente que adonde vaya deberé empezar desde cero así que habrá que esperar para ver esos resultados. La idea de ir al TN es porque ahí se puede mantener esto de luchar con un equipo familiar, como lo hizo hace poco Lucas Mohamed. Nosotros vamos a seguir trabajando de esa manera y con el apoyo de Fernando Bulla. También me gustaría ir al TC2000 pero con un proyecto así es muy difícil poder luchar contra las súper estructuras.

- Es sabida la voluntad y empeño que tiene tu papá Carlos y lo mucho que tiene que ver con este título de Campeón. Definí en pocas palabras lo que significa él para vos

Mi viejo es un apasionado por el automovilismo, por sus hijos y por hacer las cosas bien. Es mi referente no solo en el automovilismo sino también en la vida. Todos dicen que somos muy parecidos en la pasión que le ponemos a cada cosa que hacemos y eso me pone orgulloso, si él tiene que dormir al lado del auto lo hace y si tiene que ir a atender el negocio sin descansar por trabajar en el auto también lo hace. Entonces no tengo mucho más para decir: es mi ejemplo de vida.


Fuente: http://fr-plus.com.ar

Te puede interesar