Elecciones 2015: certezas y rumores

Otras 09/02/2015 Por
A solo 5 días para el cierre de listas de precandidatos a las elecciones primarias de abril, hay pocas certezas y varios rumores. Entre las primera...
Ver galería carletti-pedro-ponzio.jpg
1 / 2 - carletti-pedro-ponzio.jpg


A solo 5 días para el cierre de listas de precandidatos a las elecciones primarias de abril, hay pocas certezas y varios rumores. Entre las primeras se encuentran la candidatura a reelección de Adrián Carletti -con Alejandro Marentes como primer concejal-, la aspiración a la intendencia de Pedro De Añais, acompañando a Alberto Crosseti para senador; y la participación de Raúl Ponzio en el Frente Renovador para un destacado cargo electivo a nivel provincial.

Carletti-Marentes han dejado ya intención manifestada en los afiches que pueblan la ciudad; mientras De Añais -aún sin definir publicamente candidatos a concejales- difunde su trabajo por las redes sociales; y Ponzio asistió en domingo 8 de febrero a la presentación que Sergio Massa hizo en Rosario del candidato a intendente de esa ciudad, y allí se avanzó en la conformación de listas.

 

En cuanto a Unidad Rosense, no se ha oficializado candidatura alguna, aunque Javier Meyer ha expresado en los medios que serán partícipes de esta elección, y es conocida además su vinculación con el PRO tal como se ha visto en participaciones de Miguel Del Sel recorriendo Las Rosas.

Un rumor firme es que Claudio Paoli sería candidato a senador en el espacio justicialista que llevará a Ernesto Mansilla a jefe municipal y un conocido periodista y locutor como concejal.

Otro aspirante a intendente en la primaria del peronismo sería Daniel Forgia, llevando a una abogada local como primera candidata a cubrir una concejalía.

Se agrega en los corrillos que la Junta Vecinal presentaría una lista completa de precandidatos para el municipio (intendente y concejales), integrada en su gran mayoría por jóvenes que ya han dado primeros pasos o recién se inician en la política.

 

Lo escrito en las líneas anteriores seguramente está incompleto, y con el correr de los días se irán conociendo los nombres de quienes aspiran a ser senador de departamento Belgrano e intendente de Las Rosas, y los que cubrirán las tres bancas de concejales que quedan vacantes.

Te puede interesar