Se inscribieron 21 alianzas políticas para las elecciones provinciales

Otras 10 de febrero de 2015 Por
El Frente Progresista, Cívico y Social, el Frente Renovador de la Esperanza, el Frente Justicialista para la Victoria, Unión PRO Federal, Frente Socia...
urna-elecciones-boletaunica.jpg
urna-elecciones-boletaunica.jpg

El Frente Progresista, Cívico y Social, el Frente Renovador de la Esperanza, el Frente Justicialista para la Victoria, Unión PRO Federal, Frente Social y Popular y el Frente Izquierda de los Trabajadores, son las de alcance provincial. El 13 de febrero es el límite para presentar las listas.

El domingo a la media noche venció el plazo para la inscripción de alianzas para las elecciones provinciales de abril (Paso) y junio (generales). En la mañana de este lunes, la secretaria Electoral de la Provincia, Claudia Catalín, confirmó que "en esta elección competirán 21 alianzas políticas. Una más que en el 2013".

En diálogo con LT10, Catalín dijo que "las más grandes son: El Frente Progresista, Cívico y Social (Partido Socialista, UCR, PDP, Coalición Cívica ARI, GEN, Solidaridad e Igualdad, y Libres del Sur); El Frente Renovador de la Esperanza (MID, santafesino 100%, Santa Fe para Todos, Unión por la libertad, Conservador Popular, Demócrata Cristiano y UNIR); El Frente Justicialista para la Victoria ( PJ, el partido intransigente, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Kolina, el Frente Grande y la Junta Vecinalista Rafaelina) y la Unión PRO Federal ( PRO, UCEDE, FE y política abierta para la integridad Social)".

Y también mencionó al "Frente Social y Popular (la Nueva Izquierda, el Partido Socialista Auténtico y el Partido del trabajo y del Pueblo); y el Frente Izquierda de los trabajadores (Partido Obrero e Izquierda de los Trabajadores)".

Asimismo militantes de Unidad Rosense informaron la presentación local de la alianza con el PRO, bajo la denominación "Unidad Pro Rosense".

 

TODAS LAS ALIANZAS

Frente Progresista Cívico y Social: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), Partido GEN, Partido Solidaridad e Igualdad (SI) y Partido Movimiento Libres del Sur. 

Unión PRO Federal: PRO Propuesta Republicana, Unión del Centro Democrático (Ucedé), Unión Federal (UF), FE, Política Abierta para la Integridad Social (PAIS). 

Frente Justicialista para la Victoria: Partido Justicialista (PJ) Distrito Santa Fe, Partido Intransigente (PI), Partido Progreso Social (PPS), Partido Humanista (PH), Partido Confluencia Santafesina, Partido Solidario, Partido Comunista (PC), Partido Kolina, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Frente Grande, Partido Abrazo Solidario y Partido Junta Vecinalista Rafaelina. 

Frente Renovador de la Esperanza: Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Santafesino Cien por Ciento (100%SF), Santa Fe para Todos, Unión por la Libertad, Partido Conservador Popular (PCP), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Nacionalista Constitucional UNIR. 

Frente Amplio de Unidad Popular: Funes Amplio y Progresista y Unidad Popular. 

Coalición Democrática - Sunchales: Partido Demócrata Progresista (PDP) y Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). 

Frente Progresista Cívico y Social – Esperanza: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). 

Frente Progresista Cívico y Social – Albarellos: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). 

Frente Progresista Cívico y Social – Sauce Viejo: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y Frente Vecinal de Sauce Viejo. 

Frente Progresista Cívico y Social – Maciel: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). 

Frente Progresista Cívico y Social – Sunchales: Partido Socialista (PS) y Unión Cívica Radical (UCR). 

Frente Progresista Cívico y Social – Las Tunas: Partido Socialista (PS), Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Coalición Cívica-ARI (CC-ARI). 

Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Partido Del Campo Popular ((DCP) y Partido Autonomista (PA). 

Frente Social y Popular: Nueva Izquierda (NI), Partido Socialista Auténtico (PSA) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). 

Frente de Izquierda de los Trabajadores: Izquierda de los Trabajadores y Partido Obrero (PO). 

Frente Pérez Cambia – Distrito Pérez: Partido Del Campo Popular (DCP) y Partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN). 

Unidos PRO Avellaneda: PRO Propuesta Republicana y Unidos por Avellaneda. 

Unidos PRO Villa Amelia: PRO Propuesta Republicana y Unión Vecinal por Villa Amelia. 

Unidos PRO Capitán Bermúdez: PRO Propuesta Republicana y Vecinal Capitán Bermúdez. 

Unidad PRO Rosense: PRO Propuesta Republicana y Unidad Rosense. 

Nuevo Horizonte PRO: PRO Propuesta Republicana y Nuevo Horizonte.

Corresponde señalar que el próximo día viernes 13 de febrero de 2015, a la medianoche, vence el plazo de inscripción de precandidatos ante las autoridades partidarias, conocido habitualmente como "cierre de listas". Posteriormente, el día lunes 16 de febrero de 2015, siempre a la medianoche, vence el plazo de presentación de listas de precandidatos por las autoridades partidarias ante el Tribunal Electoral Provincial. Las autoridades partidarias, antes de la medianoche del día anterior, es decir, antes de la medianoche del día domingo 15 de febrero de 2015, deberán aprobar u observar las respectivas listas de precandidatos para su posterior presentación.

Cabe resaltar que el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, que en los comicios intermedios del año 2013 integró el denominado Frente para la Victoria, hoy devenido en Frente Justicialista para la Victoria, no aparece en ninguna de las alianzas, frentes y coaliciones que compulsarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 19 de abril de 2015 y en las elecciones generales del 14 de junio de 2015, provinciales, municipales y comunales.

loading...

Te puede interesar