Municipales: FESTraM quiere un aumento superior al 35%

Otras 10/02/2015
El titular de la Federación reconoció que la suba de 29% en 2014 no alcanzó e indicó un "desfasaje del 6% en el poder adquisitivo" Festram quiere...


El titular de la Federación reconoció que la suba de 29% en 2014 no alcanzó e indicó un "desfasaje del 6% en el poder adquisitivo"
Festram quiere un aumento mayor al 35%
La Federación de Trabajadores Municipales de la provincia y los representantes paritarios de municipios y comunas santafesinas se reunirán esta semana, con el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi. Será la primera reunión de la paritaria.

El secretario general de la Festram, Claudio Leoni, adelantó: "El aumento del año pasado, de 29%, no alcanzó. Plantearemos un reclamo superior a ese monto y que logre compensar un desfasaje de aproximadamente el 6% en el poder adquisitivo de los trabajadores".

Asimismo, el gremialista aseguró que debe discutirse "cuánto fue el aumento, qué perspectivas tuvimos el año pasado, cuánto se incrementaron los recursos de los municipios, cuánto va a ser el incremente del presupuesto provincial, qué han puesto los municipios en su propio presupuesto. Y sobre esto poner la necesidad de los trabajadores de la recomposición salarial".

"Hay un marco económico global tanto en el bolsillo de los compañeros como en el presupuesto de los municipios", concluyó Leoni.

Te puede interesar