"Gauchada europea..."

Otras 13/11/2014
(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - Sebastián "El Gauchito" Heiland se enfrentará este sábado al irlandés Matthew Macklin inte...
Ampliar
heiland.jpg


(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) - Sebastián "El Gauchito" Heiland se enfrentará este sábado al irlandés Matthew Macklin intentando defender su título internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), pero además en una eliminatoria final al título mundial mediano WBC, en la 3Arena de Dublín, Irlanda.
Poco antes de viajar a Europa, Heiland conversó y dio sus impresiones acerca de la preparación para esta pelea y lo que espera conseguir este fin de semana.
"Sabemos que Macklin es un boxeador de mucha experiencia, complicado, y además pelea en su casa. Pero humildemente creemos en nuestras condiciones y podemos ganarle", indicó.
Su entrenador, Luis Alegre, piensa que su pupilo debe ganar por la vía rápida esta pelea. Sin embargo, tiene claro que aun Heiland está un poco verde para aspirar a una pelea por el título mundial en manos del puertorriqueño Miguel Cotto o el interino del kazajo Gennady Golovkin quien viene de destruir al mexicano Marco Antonio Rubio por nocaut.
Definitivamente Heiland desea hacerle frente a los mejores de la categoría, pero entiende que aún tiene por delante algunos retos a nivel internacional, para poder estar listo para entrar a las grandes peleas con los nombres importantes en esta división.
"Quiero enfrentarme a los mejores de la división. Pero para eso tengo que vencer a Macklin. No me adelanto a nada. Ahora, solo pienso en la pelea del sábado", remarcó.
Además, Heiland sostiene que no tiene ningún tipo de presión, al ir a la casa de su rival, en este caso Irlanda y enfrentarse a Macklin. Cree que tiene el potencial para conseguir una victoria y esa es su meta para este combate.
Heiland, al igual que todo su equipo, se despidió con la promesa de regresar con una victoria que lo ponga más cerca de conseguir su objetivo. Heiland busca aprovechar su gran oportunidad para meterse en poco tiempo en las grandes peleas, puesto que Macklin es un rival que ya enfrentó a boxeadores como el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y Gennady Golovkin y tiene una gran experiencia en este tipo de combates.
Heiland y su equipo las tienen muy bien definidas las metas, pero saben también que eso llevará un poco de tiempo y están conscientes que poco a poco llegaran a las grandes peleas. Por el momento, no tienen prisa y se toman cada pelea en el contexto adecuado, y saben que son parte del camino hacia un objetivo que conseguirán de forma gradual.

Te puede interesar