Lifschitz: "Para construir la Santa Fe del futuro hay que conocer profundamente el interior de la provincia"

Otras 14/11/2014
El senador Miguel Lifschitz visitó localidades del departamento Belgrano y cerró su recorrida en la ciudad de Las Parejas donde tuvo lugar una nueva e...
Ampliar
lifchitz.jpg

El senador Miguel Lifschitz visitó localidades del departamento Belgrano y cerró su recorrida en la ciudad de Las Parejas donde tuvo lugar una nueva entrevista abierta frente a un numeroso auditorio.
"Buena parte del futuro de Santa Fe está en el interior de la provincia. Por eso la recorro desde hace tres años todas las semanas. Porque para construir la nueva Santa Fe hay que conocer profundamente cada una de sus regiones, sus características, su gente, sus debilidades y fortalezas", manifestó Lifschitz en declaraciones a los medios, previo al inicio de la actividad central, que se desarrolló en el Club Social y Deportivo Lariviere.

En un reportaje conducido por el periodista Ciro Seisas frente a unas 80 personas, el ex intendente de Rosario contó sus principales proyectos a concretar en caso que la gente le otorgue la responsabilidad de gobernar la provincia, desde fines de 2015 en adelante. En ese sentido, enumeró medidas para combatir la violencia y la inseguridad -entre la que puso como prioridad continuar con la reforma de la policía-, el acompañamiento al sector productivo a través de inversiones en infraestructura y obras viales, y la educación, como algunos de sus principales temas a abordar.
Asimismo, el dirigente socialista aseguró que su propuesta de gobierno "es una propuesta de continuidad, que pretende seguir abriendo el diálogo a los vecinos y continuar profundizando las transformaciones históricas de la provincia que iniciaron Hermes Binner primero, y Antonio Bonfatti después", aunque aseguró que también le dará a "su propia impronta", distinta a los de sus antecesores, en caso que sea finalmente el encargado de encabezar una futura gestión.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el subsecretario de Articulación Territorial de la provincia, Juan Carlos Valdano, los concejales de Las Parejas, Sandra Clerici y Mirko D´Ascanio, sus pares de Las Rosas, Alejandra Salvucci y Mario Ramos, el secretario de Gobierno de Las Rosas, Eduardo Depiante y el presidente comunal de Montes de Oca, Leandro Dietschi, entre otras autoridades.
Cabe destacar que antes de la actividad central en Las Parejas, Lifschitz visitó la escuela Nº 648 Ovidio Lagos, se reunió con integrantes de la Cooperativa de Vivienda Las Parejas que están trabajando junto al gobierno provincial en la construcción de 20 viviendas y finalmente recorrió las instalaciones de la Fundación Cideter, un centro de investigación y desarrollo tecnológico de primer nivel en el país en el rubro de la maquinaria agrícola.

Lifschitz en Armstrong
Por otro lado, previo a su llegada a Las Parejas, Lifschitz pasó por Armstrong, donde visitó la fábrica de cosechadoras Crucianelli, una empresa modelo en la provincia y en el país en su actividad. Allí, se reunió con el titular de la compañía, Raúl Crucianelli y conversó acerca de cómo la situación económica nacional afecta la productividad de los diferentes sectores.
En tal sentido, Lifschitz se mostró muy preocupado por la falta de acompañamiento tanto al agro como a la industria en materia de políticas públicas por parte del gobierno nacional. "Estamos muy alarmados por las diferentes decisiones macroeconómicas que han llevado a que tengamos una recesión como la de hoy, una inflación del 40 por ciento, y una baja en la actividad con un contexto internacional para nada desfavorable", describió. "Nosotros aspiramos -continuó- a que con la llegada de un nuevo gobierno nacional, que ojalá sea el de Hermes Binner, haya más racionalidad en materia económica y se estabilice el panorama. Con sólo eso, creemos que Santa Fe, gracias a su gran estructura industrial y productiva, y todo su capital social, rápidamente podrá remontar sus niveles normales de crecimiento".

Te puede interesar