Capacitaron a inspectores de tránsito de localidades de la Región 4

Otras 16/11/2014 Por
En el marco del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formaci...
Ver galería transito-capacitacion.png
1 / 2 - transito-capacitacion.png

En el marco del Programa de Formación de Actores en Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo una jornada de formación en Las Rosas. De la misma participaron agentes de las localidades de Tortugas, Armstrong, Las Parejas, Bouquet, Montes de Oca, San Genaro, Totoras, Pueblo Andino, Ricardone y Salto Grande.

La capacitación, coordinada por la APSV y la Municipalidad de Las Rosas, se desarrolló el día jueves 13, entre las 9:30 y las 14 hs., en el Salón de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, Moreno 457.

Durante la jornada, se profundizaron temáticas relacionadas con el perfil, actitud y formación profesional del Agente de Fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público así como aspectos generales de la función. También se detallaron las reglas para el trato con particulares y aspectos fundamentales para un buen desempeño laboral.

En la actividad se expusieron aspectos de Accidentología y Seguridad Vial a cargo de Fernanda Planiscig, profesional de la APSV, tales como análisis estadísticos, importancia del estudio del siniestro vial, causas de los siniestros, evolución del hecho vial en el tiempo y el espacio y el fenómeno de la colisión y conducción y defensiva.IMG-20141113-WA0007

La Licenciada en comunicación Social de la APSV Celina ruiz, abordó Los siniestros viales como construcción social, aportando una mirada desde la Antropología Vial y la Sociología. También, la influencia de los medios y la sociedad de consumo, delimitación de los problemas sociales, la construcción del riesgo y la diferencia entre siniestro y accidente.

Por último, se abordaron aspectos de la normativa vigente, labrado de actas y medidas cautelares, a cargo de Luciana Sosa, quien integra el equipo de profesionales de la APSV.

En la misma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Las Rosas Eduardo Depiante y el Subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini (foto, izq.). Éste último al abrir la capacitación comentó "los inspectores de tránsito son un actor clave en la política de control y prevención de la APSV. Su formación es fundamental para que sus intervenciones en los procedimientos sean más eficaces y desempeñen mejor su actividad profesional."

Te puede interesar