Cañada de Gómez: termina hoy otro paro de municipales

Otras 21/11/2014 Por
Se completa este viernes otro paro municipal de 72 horas, iniciado el miércoles, en Cañada de Gómez. El conflicto gremial comenzó a finales de octu...
huelga-canadadegomez.JPG
huelga-canadadegomez.JPG


Se completa este viernes otro paro municipal de 72 horas, iniciado el miércoles, en Cañada de Gómez. El conflicto gremial comenzó a finales de octubre, y la novedad en esta ocasión es que la medida de fuerza estuvo acompañada por una huelga de hambre, en principio por tres trabajadores. "Ayer han salido a apretar y amedrentar a compañeros", decía Mabel Belfiori, una de las ayunantes. Continúa el acampe en la Plaza de Colectividades y la FeSTraM anunció una movilización hacia la cabecera del departamento Iriondo, convocada para el viernes 28, frente al municipio local. Repudia actitudes de la intendenta Clérici "por su permanente provocación a los trabajadores en conflicto, que impiden los espacios necesarios para acordar una salida consensuada".(Foto: otrodia.com )

De la Municipalidad cañadense.
"El Sindicato Municipal volvió a rechazar los ofrecimientos de la Municipalidad para volver al trabajo. De esta manera una pequeña minoría que ejerce la violencia y defiende a los violentos perjudica a todos los cañadenses y a los empleados que quieren trabajar pero les tienen miedo....Este paro es tan irracional porque se funda en motivaciones políticas. La oposición lanzó la campaña 2015 de la peor manera, usando la violencia patotera contra el pueblo de Cañada", dice un comunicado municipal.

De FeSTraM
La Federación reiteró "que no va a tolerar que ningún Intendente adopte actitudes autoritarias para desvirtuar los legítimos reclamos en defensa de los derechos laborales, politizando las demandas e intentando criminalizar la protesta sindical."
Instaron a la Intendenta Clérici para que abra un espacio de diálogo, evitando la profundización del conflicto y la alteración de la paz social en la Provincia de Santa Fe.

También resolvió a través de los integrantes de su Consejo Directivo Provincial, insistir en nuevas gestiones con las autoridades municipales, tendientes a encontrar un acuerdo razonable, justo y consensuado, que evite la profundización de las medidas de fuerza.
Asimismo, la entidad sindical expresó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del sector que llevan adelante las medidas de acción sindical en los Sindicatos Municipales de Avellaneda, San Javier, Laguna Paiva, Vera , Reconquista y Casilda. Y analiza nuevas medidas de acción directa de alcance provincial, si no se resuelven por la vía del diálogo y la concertación, los conflictos planteados por evidentes incumplimientos y violaciones laborales en la que incurren los Intendentes de esas localidades.

 

Cesanteado baja su reclamo
"Si el problema en el conflicto soy yo, he decidido dar un paso al costado", dijo Juan Carlos Odi. "Luego de trabajar para el Municipio durante dos años y medio y tener un expediente sin manchas, tras el conflicto primero me suspendieron para finalmente no renovarme contrato."
"En todos los medios desde la Intendencia dijeron que el paro era por Odi, que yo era una persona violenta. Mis compañeros sufren, cuatro de ellos hacen huelga de hambre, se vienen las Fiestas y nadie tiene plata. Ahora que ya no estaré, la Intendenta tiene que salir a negociar con los compañeros, y después explicarle a la sociedad cuál ha sido mi violencia", expresó.

Te puede interesar