Cañada de Gómez: se reúnen Festram y Municipio, por el conflicto gremial

Otras 26 de noviembre de 2014 Por
Desde el 7 de Octubre se arrastra el conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores de la Municipalidad, en la cabecera del departamento Iriondo. ...
santabrigida-cdegomez.png
santabrigida-cdegomez.png


Desde el 7 de Octubre se arrastra el conflicto entre el Ejecutivo y los trabajadores de la Municipalidad, en la cabecera del departamento Iriondo. Hubo ya varias semanas con paros de 72 horas y el viernes pasado ciudadanos solicitaron en una marcha que se llegue a una resolución del problema gremial. Este martes, el secretario general de SITRAM Cañada de Gómez, Marcelo de Santa Brígida contó que mantiene conversaciones con Claudio Leoni de Festram, ya que representantes de ese federación tendrán una audiencia con el Ejecutivo local para tratar de destrabar la situación. A raíz de los encuentros pautados, se ha decidido no decretar medidas de fuerza hasta ver qué resultados se obtienen de las reuniones.

 

La huelga de hambre continúa y lleva siete días. Aunque tienen controles médicos, igual la medida genera ciertos temores en el resto de los trabajadores, ya que sólo ingieren líquidos e indudablemente dan signos de fatiga y falta de energía. La movilización y manifestación callejera de Festram en Cañada de Gómez está confirmada para el viernes, pero si hay una resolución del conflicto ya no tendría sentido, indicó de Santa Brígida.

 

"Es complicado hacer futurología, pero en siempre tengo esperanzas que la situación se resuelva de la mejor manera", agregó. "Tengo cierta preocupación por no haber podido solucionar el conflicto en tiempo y forma, porque si se leen nuestros pedidos se ve que no son para que el conflicto se extienda por el tiempo que se extendió", se lamentaba.


Fuente: Diario Visión

loading...

Te puede interesar