Armstrong: concejales oficialistas proponen limitar las reelecciones

Otras 26/11/2014 Por
El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Armstrong, integrado por los concejales Daniela Pérez, Adrian Marozzi y Beatriz Di P...
concejales-armstrong.JPG
concejales-armstrong.JPG

El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Armstrong, integrado por los concejales Daniela Pérez, Adrian Marozzi y Beatriz Di Paolo, presentó un proyecto que busca ponerle fin a la perpetuidad en la función pública a los concejales. En el mismo se establece que los mandatos de los concejales de la ciudad de Armstrong, duren el término de cuatro años, pudiendo ser reelegidos un solo período consecutivo.

Este debate fue instalado meses atrás por el concejal de la ciudad de Rosario, Martín Rosua, quien hace hincapié en que la reelección indefinida es un arma poderosa para consolidar feudos políticos, tanto a nivel local, como provincial y nacional.
El concejal Adrián Marozzi, Presidente del Concejo Municipal armstronense, fundamentó que les pareció totalmente factible esta norma, y que además el tema imperiosamente lleva a hablar sobre la autonomía municipal. Ya que sería la herramienta que tendrían los municipios para poder crear por ejemplo su propio sistema de seguridad, con la creación de la policía municipal, como es el caso de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La concejal Daniela Pérez, argumentó que hay que poner un límite a la reelección de los concejales y que la alternancia es parte esencial del sistema democrático; no es la misma visión sobre ciertos temas de la actualidad, que va a tener un concejal que hace 16 años que está en su banca, que uno que recién asume. Esto habla de una renovación, de recambio, no sólo de caras, sino también de pensamientos, de ideas, de proyectos.

Te puede interesar