La Ministra Parodi recibió al Ente Cultural Santafesino

Otras 27/11/2014 Por
Una delegación de 60 Secretarios, Directores y referentes culturales de 45 comunidades se llegó durante los días 25 y 26 de noviembre a la Sede del Mi...
cultura-parodi-recibe-ente.jpg
cultura-parodi-recibe-ente.jpg

Una delegación de 60 Secretarios, Directores y referentes culturales de 45 comunidades se llegó durante los días 25 y 26 de noviembre a la Sede del Ministerio de Cultura de la Nación para llevar a cabo las "Jornadas Culturales 2014″.
Capacitaciones, visitas guiadas, entrevistas y acontecimientos culturales fueron los puntos más destacados en la programación recorrida por dicho grupo de gestores culturales.

Las Jornadas Culturales contaron con la coordinación y acompañamiento permanente del Instituto de Cultura Pública, el cual llevó adelante a través de la Dra. Mónica Lacarrieu capacitaciones que apuntaron al descubrimiento y fortalecimiento de las distintas gestiones y realidades de los promotores y productores culturales santafesinos.

Palabras

La Dra. María Elena Troncoso, hizo la apertura de las actividades, realizando un repaso del trabajo llevado a cabo por el Ente Cultural Santafesino, destacando su avance y espíritu en este tiempo. "Tuve el honor de llegar a sus comunidades durante la primera edición del Cabildo Cultural Santafesino y sinceramente quiero felicitarlos por el desarrollo y crecimiento que tuvo este espacio ".
La funcionaria nacional explicó a los presentes aspectos del Instituto de Cultura Pública e hizo un reconocimiento a la Prof. Guillermina Milocco. "Seguramente es uno de los golpes más bajos con los que se encuentran; Guillermina era una militante cultural, convencida y comprometida en su accionar. Sinceramente aún nos cuesta entender la situación y entre todos los que formamos el ICP queremos reconocerla como lo a hecho el Ente Cultural con el nombre de la Galería de Arte "Forma y Color".

La Dip. Nacional Claudia Giaccone: Manifestó su alegría de contar con tantos santafesinos en Capital Federal, que puedan encontrarse durante estas dos jornadas con capacitaciones y herramientas que constituyan un nuevo quehacer en sus tareas diarias. "Desde que conozco este trabajo, soy un convencida de seguir apostando a estas manifestaciones culturales que expresan en forma continua los matices de cada una de sus comunidades".

Prof. Romina Rodriguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino, agradeció esta oportunidad, remarcando este hecho como histórico. "Desde Gato Colorado a San Gregorio y desde Suardi a Calchines, soñadores y trabajadores de la cultura seguimos convencidos de que este camino de integración es el correcto. Cada evento, programa y logro se genera desde el convencimiento y la pasión que surge desde los rincones de nuestra provincia. Juntos, Más y Mejor es nuestra premisa y queremos seguir avanzando, borrando fronteras y promoviendo las riquezas culturales distribuidas en el interior del interior santafesino".

La Ministra de Cultura Teresa Parodi dio la bienvenida y en sus palabras emocionó a todos los presentes en la Sala Cané dejando conceptos claros, que estimularon y permitieron consolidar el trabajo gestado desde el año 2009 en la provincia de Santa Fe.

"Quiero felicitarlos, estas expresiones deben ser difundidas a lo largo y ancho de nuestra patria", dijo. "Este Ente Cultural es un camino a seguir y replicar con encuentros que nos permitan proyectar, planificar y generar políticas culturales que nos permitan reflexionar. Ante todo se debe recurrir a la inclusión de esas clases sociales que siempre estuvieron postergadas."

"Cuenten con mi total apoyo y sin lugar a dudas este Ente Cultural representa al empuje santafesino que todos los días debemos seguir construyendo", concluyó.

Te puede interesar