Jornada de empleos verdes

Otras 28/11/2014
El viernes 21 y sábado 22 se realizó, la Jornada de la Red de Jóvenes por el Clima, participando en la oportunidad jóvenes de diferentes puntos del...
Ampliar
carletti-taipei.jpg


El viernes 21 y sábado 22 se realizó, la Jornada de la Red de Jóvenes por el Clima, participando en la oportunidad jóvenes de diferentes puntos del país. La jornada estuvo organizada por la Municipalidad de Las Rosas, la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, la Fundación Budista Tzu Chi, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Friedrich Ebert.

Dentro de la programación ha estado la apertura a cargo del Intendente Adrián Carletti y la encargada del Área de Producción y Medio Ambiente, Paola Pimienta.

Durante las dos días se dieron una serie de actividades tendientes a cumplir los ambiciosos objetivos de brindar a referentes comunitarios y jóvenes los elementos teóricos y prácticos que contribuyan al diseño y desarrollo de propuestas ambientales, a partir de la facilitación de procesos de participación ciudadana; crear un espacio para que los jóvenes debatan las problemáticas ambientales y posibles acciones a desarrollar en sus localidades; fortalecer las capacidades de los jóvenes para trabajar en problemáticas ambientales; generar líderes ambientales juveniles que sean referentes locales y tomadores de decisiones; formar a los jóvenes en la nueva economía y el empleo verde.

Te puede interesar