Basquet: Con ALMA, se hizo FUERTE de local

Otras 01 de diciembre de 2014 Por
El debut en la competencia había sido siete días atrás ante el Atlético San Jorge con derrota ajustada y merecida. Este viernes era el estreno en Las ...

El debut en la competencia había sido siete días atrás ante el Atlético San Jorge con derrota ajustada y merecida. Este viernes era el estreno en Las Rosas ante su público y con la misión de seguir probando su nivel en un torneo que se conoce de afuera y era objetivo desde hace varios años. Con un descollante José Dalmasso y un ingreso grandioso del más chico de todos, Joaquín Valinotti, Almafuerte superó en suplementario 71-66 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

El juego se inició con trámite parejo donde se alternaban las ventajas y una gran intensidad de la visita, que llevó al celeste a la línea varias veces y generó carga de faltas en Talleres. El 15-17 del primer cuarto solo se explicó en el pésimo porcentaje de simples, mejorado apenas en el segundo parcial cuando Juan Ignacio Pascual y Gastón Cornalis convirtieron 4 de 4 y 2 de 2 respectivamente.

Almafuerte no pudo en ningún momento imponer sus salidas rápidas y en el juego estacionado pecaba de mala puntería (7/13 de campo, 2/11 en triples). Talleres, apoyado por una ruidosa hinchada que por momentos tapó el aliento local, forzaba el juego interno donde era superior. El primer tiempo dejó a la visita 33-25 arriba, con 10 puntos de Agustín García (3/3 en dobles) y 7 de Germán De Frutos (4 rebotes).

El tercer cuarto continuó sin modificaciones en formas y tanteador, ya que los entrenados por Juan Gattone mantuvieron el juego de pases en ataque con buenas decisiones de De Frutos y un Ignacio Vaccari 'dueño' del equipo. El capitán acertaba desde la línea, tiros de dos y recibía infracciones cuando rompía hacia el aro. Por su parte, Mauro Aparicio –el de más minutos– mantenía el control de su aro (9 rebotes) pero su actuación en ataque (5 pérdidas) no permitía una diferencia mayor.

Recién en el cuarto período los dirigidos por Raúl Serra pudieron cumplir las indicacionesdel DT. Asegurar el rebote defensivo –enorme lo de Dalmasso con 20–, acelerar la transición –10 puntos de sus 12 totales en el tramo final–, y en la ofensiva fija hacer pesar la altura de Rodríguez. El 'melli' tuvo un partido bajo en porcentajes de tiro (1/5 de dos y 1/6 en simples), compensado en su marca sobre Aparicio y 12 rebotes. En ese parcial mejoró considerablemente el nivel de Gastón Cornalis.

El 53-53 del tiempo regular dejó a un Almafuerte mejor parado para la prórroga, a un Talleres cargado de faltas, sin confianza en el tiro exterior y un tablero propio cada vez más machacado por el local.

El punto de inflexión en el suplementario se dio a los dos minutos treinta. Dalmasso, la figura celeste al igual que contra San Jorge, dejó el campo por lesión reemplazado por quién a la postre terminó siendo determinante. El joven Joaquín Valinotti (16 años) se adueñó del goleo, primero con una triplazo con falta personal y luego desde la línea de 5,80 metros donde sus 5 de 5 liquidaron a la visita sellando el 71-66 final.

El "vamos vamos los pibes" de la tribuna celeste fue el reconocimiento a un equipo que lo fue con todas las letras. 

loading...

Te puede interesar