Con "Fiesta de los Pueblos", el Ente Cultural Santafesino cerró un año de expansión

Otras 03 de diciembre de 2014 Por
La segunda edición de "La Fiesta de los Pueblos" se desarrolló durante la jornada del lunes 1 en las instalaciones del Centro Cultural ATE–Casa España...

La segunda edición de "La Fiesta de los Pueblos" se desarrolló durante la jornada del lunes 1 en las instalaciones del Centro Cultural ATE–Casa España de la Ciudad de Santa Fe.

Llegadas desde distintos puntos geográficos, delegaciones de artistas, referentes culturales y autoridades colmaron la sala para vivir un encuentro junto a los pueblos y ciudades que conforman el Ente Cultural Santafesino; encontrándose, recordando, distinguiendo, disfrutando y emocionándose en un acontecimiento cargado de espíritu cooperativo a través de la cultura y sus distintas manifestaciones.

 

El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Claudia Giaccone, Intendentes, Presidentes Comunales, Secretarios, Directores y gestores culturales de todo el territorio provincial.

 

La Apertura llegó con la excelencia musical de Emiliano Billoud (Esperanza), eximio violinista, seleccionado en la categoría Solista Instrumental en la 30° edición del Festival "Una Esperanza a Cosquín". El Acordeón del suardense Pablo Pinetti dijo presente ganando el aplauso y entusiasmo de todo un auditorio dispuesto a disfrutar y participar.

La Danza vino desde Ceres para cerrar el primer capítulo, a través del Taller Folclórico del Liceo Municipal de Artes "Alfredo Zain", dirigido por Victor Castro, poniendo sobre el escenario la coreografía de la canción que identifica al Ente: "Juntos, Más y Mejor".

 

Palabras

Romina Rodriguez Kern- Presidente del Ente Cultural, destacó en sus palabras que este fue el año más importante como grupo, no solo por el desarrollo y crecimiento geográfico sino también por la apuesta y concreción de todos los proyectos expuestos al inicio. "Esto lo podemos hacer y generar por el compromisos permanente de cada Presidente Comunal, Intendente , de nuestra Madrina la Diputada Nacional Claudia Giaccone y el Ministerio de Cultura de la Nación que permite cerrar los distintos eslabones que fortalecen esta cadena cultural".

La Diputada Nacional Claudia Giaccone, señaló que "este Ente Cultural es un ejemplo a nivel nacional, que durante nuestro último viaje a Capital Federal, fue reconocido y nos permitimos capacitar y encontrarnos entre todos, descubriendo diferencias y semejanzas. Hoy es un día de mucha alegría y satisfacción porque se construye todos los días con cada uno de Ustedes. Sigamos Juntos, Más y Mejor! permitiéndonos seguir soñando, borrando fronteras, hacia una federalización cultural en cada uno de los rincones de nuestra provincia".

 

La excelente conducción del Director de Cultura de San Jorge Martin Fraire, dispuso e invitó a participar de la entrega de reconocimientos y menciones a las más de cuarenta Comunas y Municipios Adheridos

El Teatro y la Historia

Ernesto Pipi Paulón – Secretario de Gobierno y Cultura de Ceres, explicó el desarrollo y los alcances del Programa "El Teatro y la Historia", que pertenece a "Lito Cruz". Además se distinguieron a los 4 guiones presentados durante la jornada del último viernes 28 en la ciudad de el Trébol.

El Grupo Comunal Puertas Abiertas de la comunidad de Sarmiento llevó a cabo "Misceláneas de obras clásicas" las cuales fueron recepcionadas con mucha atención y respeto por parte del público presente.

Raíces de mi Tierra

La Costerita y el Gatito Cayastasero reavivaron a "La Fiesta de los Pueblos" y jóvenes bailarines pertenecientes al Ballet Infantil "Raíces de mi Tierra" -de María Juana-, enaltecieron al auditorio con aplausos.

Hacelo Corto

El Secretario de Cultura de Ramona, Maximiliano Depetris, expuso sobre el programa Hacelo Corto presentando en pantalla al Primer Cortometraje ganador, proveniente de la ciudad de Recreo: "Estanislao"; además se hicieron entrega de menciones y reconocimientos a los cortos de las localidades de Pilar, Ceres, María Juana, Moisés Ville, Felicia, Suardi y Sarmiento.

El Coro Comunal de María Susana dirigido por el Director Nelson Coccalotto desarrolló una imponente presentación poniendo de pie al público en la sala de ATE.

Faros de Amor/Forma y Color

El momento más emotivo de la noche se produjo con el Homenaje a Guillermina Milocco a través de un recitado de Carlos Nicastro y la interpretación de la canción "Faros de Amor" compuesta por el Prof. Fernando Banegas.

Los Artistas plásticos fueron subiendo al escenario para retirar sus presentes y de esta manera quedaba cerrado un año más del ciclo que coordinó la Prof. Guillerimina Milocco y el Secretario de Cultura Leonardo Carroza.-

Música de Acá

El Prof. Mario Ramos- Secretario de Cultura de Tostado explicó y posteriormente se hizo entrega de la producción discográfica del Volumen II de la Brújula Cultural.

La Moda tuvo su reconocimiento

"COOLtura" fue presentado por las Presidenta de la Comisión de Cultura de Colonia Aldao,Eloísa Quinteros, y la Prof. Flavia Curone, Secretaria de Cultura Bouquet, y en el mismo se pudo visualizar y destacar del talento y la creatividad de los distintos diseñadores textiles que habitan en las Usinas Culturales.

Antología "De Pueblo en Pueblo"

Llegó el turno de la entrega de las obras literarias; la Prof. Catalina Serdarevich remarcó la convocatoria 2014 y se hicieron entrega de más de 1000 ejemplares de escritores santafesinos, quienes subían al escenario a recibir su Antología.

Música del norte santafesino

El Liceo Municipal de Tostado brindó un maravilloso espectáculo auténtico y rico, propio del norte santafesino.

Ellos también escriben...

"Clave de Cuento" fue expuesto por la Prof. María Rosa Rudolf destacando la calidad y promoción de dicho trabajo en niños y jóvenes santafesinos, entregando 500 ejemplares literarios auspiciados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Juntos, Más y mejor!

Con todo el ritmo de la Batucada "La Quemera" (Tortugas), una nueva edición de "La Fiesta de los Pueblos" llegaba a su fín.

Un año cargado de sensaciones, experiencias y mucho trabajo que se mantuvo en plena simbiosis con los kilómetros recorridos.

Una fiesta que representa la más pura manifestación promovida y gestada desde el interior del interior santafesino. Con espíritu pueblerino, el Ente Cultural Santafesino sigue borrando fronteras, escribiendo una historia con ingredientes de pasiones y encuentros las cuales mañana serán herencia de nuevas generaciones que se estrecharán en un abrazo, profundo y fraterno .

 

 

loading...

Te puede interesar