En Cañada de Gómez el conflicto Municipio-Sitram sigue trabado

Otras 05/12/2014
En la reunión mantenida en Ministerio de Trabajo por el conflicto gremial entre el Municipio de Cañada de Gómez y Sitram, se resolvió realizar un cuar...

En la reunión mantenida en Ministerio de Trabajo por el conflicto gremial entre el Municipio de Cañada de Gómez y Sitram, se resolvió realizar un cuarto intermedio hasta el próximo martes 9. Segun manifestó el delegado local Marcelo Santabrígida el Sindicato "acató todos los puntos solicitados por Ministerio para retrotaer la situación a la fecha previa al conflicto, resta ver que el Municipio haga los mismo con los que le corresponde". Pero la intendente Stella Clerici señaló que no es legal lo exigido por la cartera de Trabajo.

Según lo solicitado por el Ministerio de Trabajo el Ejecutivo la situación se debe retrotraer al estado previo al inicio del conflicto, por lo cual la Municipalidad debería abonar los días no trabajados y reestablecer su puesto de trabajo a Juan Carlos Odi, punto que el Ejecutivo no acató hasta el momento ya que su opinión es que esa cuestión debe dirimirse en el ámbito judicial.
Mientras que Sitram afirma haber cumplido con lo suyo: levantar el paro, el acampe, y los huelguistas de hambre suspendieron esa medida.

Te puede interesar