"Rumbo a Tokio"

Otras 07/12/2014
(BOXEO EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Omar Narváez se prepara para pelear en Tokio contra un invicto local al que le lleva 18 añ...


(BOXEO EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Omar Narváez se prepara para pelear en Tokio contra un invicto local al que le lleva 18 años, cuenta las claves para lograr la victoria en su 12ª defensa y da la receta para seguir con motivación a los 39: "Me falta algo si no boxeo. El cuerpo me lo pide".

El japonés Naoya Inoue (21 años) era un nene cuando Omar Narváez (39) lograba su primer título mundial en el 2002, venciendo al nicaragüense Adonis Rivas en la reapertura del Luna Park, pero el Huracán respeta al rival de su 12ª defensa del cinturón supermosca más allá de su edad y se prepara con todo para la pelea del 30 de diciembre en Tokio, una prueba más en su enorme carrera. "Creo que en el roce se va a notar la diferencia de experiencia. Tengo que buscar eso, para manejar el trámite y llevarme una nueva victoria",

-¿Cómo viene la preparación en tu Trelew natal?

-Venimos bien. El gimnasio no me cuesta y trabajo con muchas ganas. Estamos haciendo la parte más intensa. A medida que se acerca la fecha de la pelea va aumentando la expectativa. El 20 viajamos a Japón con el equipo.

-Ya peleaste en Estados Unidos, Italia, Francia y España. ¿Qué significa ir a un país especial para el boxeo como Japón?

-Este viaje es un sueño hecho realidad. Tuve la posibilidad de pelear por todo el mundo. Como amateur estuve en Australia, China y Tailandia por ejemplo. Fui a Japón hace dos años para acompañar a mi hermano Daniel en su primera chance mundialista (NdeR: no pudo en las tarjetas ante el local Toshiyuki Igarashi). Ahora voy a hacer todo lo posible para defender mi título.

-Daniel va a pelear con el hermanito de Inoue en tu velada...

-Sí. Es algo lindo porque nos permite viajar con todo nuestro grupo de trabajo. Daniel me ayuda haciendo de sparring. Los dos estamos enchufados pensando en esta experiencia en Japón.

-Inoue salta dos categorías, viene invicto en siete peleas y además lleva seis nocauts. ¿Viste algún video suyo?

-Sí. Lo estuve analizando. Tiene calidad. Es un boxeador interesante, bueno técnicamente y con mucha fuerza. Por su hambre de juventud seguramente va a salir a atacar con todo. Tengo que estar preparado.

-¿La diferencia de edad influye en lo mental?

-A mí no me interesan los años que tenga. Siempre salgo a boxear de la misma manera. Pero siento que los más jóvenes respetan mi trayectoria. Es algo que me puede jugar a favor.

-¿A los 39 años sigue intacta la motivación?

-Claro. De otra forma no me interesa seguir peleando. Me dan ganas de defender mi título. Yo me bajo del ring sin sentir dolor. Eso me motiva para encarar cada nueva pelea.

-En la convención de la OMB determinaron que el ganador debe enfrentar al inglés Paul Butler en el primer semestre del año. ¿Cómo ves el futuro?

-Solamente pienso en ganarle a Inoue. Nunca miro más allá, voy paso a paso y respeto a mis rivales. Tengo la mente puesta en Japón. Después veremos lo de la próxima defensa.

-Entonces hay Huracán para rato.

-Yo me siento muy bien. Obvio que cuando paro se siente más que antes, pero mi vida es el gimnasio y no me tomo más de una semana. Estoy acostumbrado a esto. Me falta algo si no boxeo. El cuerpo me lo pide.

Te puede interesar