Basquet: al celeste lo tostaron

Otras 09/12/2014
Después de un auspicio debut en el certamen y su primera victoria en casa, Almafuerte tenía una buena prueba visitando al Atlético Tostado en el no...
Ampliar
piedrabuena-basquet-tostado.JPG


Después de un auspicio debut en el certamen y su primera victoria en casa, Almafuerte tenía una buena prueba visitando al Atlético Tostado en el norte santafesino. El resultado (80-68) reflejó la diferencia que hubo durante 40 minutos, donde el equipo de Raúl Serra solo pudo por tramos del segundo tiempo inquietar un poco al local que tuvo a Marcos Piedrabuena (foto) con números destacadísimos: 32 puntos, 6 triples, 5 asistencias y 54 de valoración.

 

Los primeros minutos del cuarto inicial ya alejaron del triunfo al celeste; varias pérdidas en ataque a partir de un equipo de "manos rápidas" en el uno contra uno y principalmente cuando los oponentes intentaban armar tiros. Almafuerte perdió muchas pelotas y el juego lo manejaba muy lejos de la línea de tres, situación que beneficio la salida veloz de Atlético; mostrando además una correcta rotación del balón cuando el juego se hacía estacionado.

 

Los 10 de diferencia de ese parcial no pudieron achicarse en el segundo más allá de intentar con defensa zonal que bajó el porcentaje de tiro de los locales, a pesar de dos triples seguidos. El celeste seguía sin entender que el negocio era el juego interior, donde José Rodríguez se hacía fuerte con 6 rebotes (4 ofensivos). El ingreso de Joaquín Valinotti le dio más explosión en ataque (5 puntos en ese pasaje) pero al final del cuarto Tostado volvió a estirar ventaja aprovechando la débil marca zonal que permitía que el juego llegue al poste alto y desde allí desnivelara con lanzamientos o asistencias. Un triple de Piedrabuena (8/14 de campo, 6/9 de tres) dejó el tanteador en 45-30.

El tercer período pareció que sería diferente; Almafuerte forzó el juego interior y metió parcial de 7-0. Creció el nivel de Dalmasso, los ataques se hicieron algo más veloces, la defensa mejoró pero en ningún momento peligró la victoria local. Los últimos 10 minutos transcurriendo similar, más por arrestos individuales del celeste que por acciones colectivas.

 

El "Melli" Rodríguez se destacó con 15 rebotes y 10 puntos, que podrían haber sido más si era opción uno en ataque. José Dalmasso terminó con 19 puntos con 8/12 de campo (67%). El tercer refuerzo, Gastón Cornalis, volvió a estar intermitente con algunas buenas intervenciones pero sin poder extenderlas por más minutos. El final dejó a un Atlético Tostado abusando del tiro de tres, lo cual hizo bajar su porcentaje de aciertos, permitiendo que el 80-68 no fuera superior.

 

El largo viaje de regreso tuvo un común denominador, todos soñaron con Piedrabuena quien terminó con 32 puntos, 5 asistencias, 3 robos, 40% en lanzamientos de tres y dueño absoluto de su equipo. Número que confirmo esto son sus 25 tiros de campo, misma cifra que los 4 jugadores que titularizaron junto a él.

 

Almafuerte volvió con su segunda derrota del torneo, encontrar respuestas en su pésimo porcentaje de tres (5-30) sería minimizar el análisis. El equipo de Serra mostró virtudes interesantes y a cada uno de los rivales puntos fuertes para lastimar; leer más rápido el "cómo" dentro del mismo juego es un punto a mejorar, ejecutarlo con paciencia otro.

Te puede interesar