El empresario cañadense Jorge Ciccioli fue absuelto

Otras 11/12/2014
Este martes se dio a conocer la sentencia en el juicio por el asesinato del campesino Cristian Ferreyra el 16 de noviembre de 2011, en Santiago del Es...
Ampliar
ciccioli-jorge.jpg

Este martes se dio a conocer la sentencia en el juicio por el asesinato del campesino Cristian Ferreyra el 16 de noviembre de 2011, en Santiago del Estero. El autor material del crimen, Francisco Javier Juárez, recibió una pena de diez años mientras que el empresario cañadense Jorge Ciccioli, resultó absuelto y ya se encuentra de regreso en Cañada de Gómez tras 3 años de estar detenido.


El juicio comenzó el 4 de noviembre de 2014, casi 36 meses después del hecho. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación constituida en Monte Quemado e integrada por Élida Suárez de Bravo, María Angélica Peralta de Aguirre y Federico López Alzogaray debía resolver sobre las acusaciones contra Juárez, como autor material del hecho, y Ciccioli, como autor intelectual.
Tras un mes de audiencias la semana pasada se realizaron los alegatos. Allí el fiscal Guillermo Lozano pidió 14 años y seis meses para el presunto autor material del crimen mientras que la querella, a cargo de Pablo Ibañez, solicitó 25 años.


El fiscal había pedido cinco años de pena para Jorge Ciccioli y para el resto de los imputados (Carlos Abregú, Mario Abregú, Víctor Juárez y Walter Juárez) acusados de formar parte de la banda que contrató el empresario para llevar a cabo el crimen, dos años. Por su parte los abogados que representan a la mujer de Ferreyra, reclamaron una pena de 16 años para supuesto autor intelectual de los hechos.


Finalmente el tribunal decidió absolver a Ciccioli y condenar a Javier Juárez a diez años.

Te puede interesar