"Est\u00e1 Joya..."

Otras 11/12/2014
(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Diego Chaves ya está en Las Vegas, alistándose para su combate del sábado ante Tim Bradley, por...
Ampliar
Diego-Chaves.jpg

(BOX EN LA REGIÓN Y EN EL MUNDO - Por Marcos Di Santo) Diego Chaves ya está en Las Vegas, alistándose para su combate del sábado ante Tim Bradley, por el Intercontinental OMB welter.

Al bonaerense se lo escucha relajado. No pasó el apuro de su última pelea en EE.UU., cuando los problemas administrativos del gobierno yanqui le atrasaron la visa y llegó sólo 72 horas antes de la pelea ante el californiano Brandon Ríos que perdería por descalificación.

 

La Joya (23-2, 19 KO-1 PKO) está acomodado en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas que será sede de su combate, el sábado, ante el estadounidense Tim Bradley, ex campeón mundial superligero y welter (31-1-0-1sd, 12 KO). "Ni una fácil me dan. Tercera vez que vengo acá y me toca otro nene de estos. Keith Thurman, Ríos y ahora un tipo que le ganó a Pacquiao. Pero no me quejo, porque estas son peleas que marcan el nivel en el que estoy",dijo mientras almorzaba una ensalada de frutas.

 

-¿Cómo llegarás para el sábado? -Muy bien, con el mejor estado de mi carrera. Estoy cerca de la categoría (66,680 kilos) porque la pelea va a ser por el título Intercontinental OMB. Ya nos dijeron que el ganador puede ser el próximo rival de Pacquaio, imaginate cómo estoy. Si bien todavía no puedo dormir del todo bien, por las cinco horas de diferencia con Buenos Aires, ya salí a correr por la mañana una hora en la cinta y a la noche haremos un poco de mantenimiento en uno de los gimnasios del hotel.

-¿Cómo le vas a pelear a un tipo como Bradley, que camina muy bien el ring y es muy veloz? -Trataremos de cortarle el paso y trabajarle fuerte abajo. El es un poco raro al lanzar los golpes, sobre todo la derecha; trataré de bloqueársela y hacerle sentir mi mano.

-¿Sabés que Bradley dijo que sos un tipo sucio? -Me imagino. Lamentablemente quedó la imagen de la pelea ante Ríos, pero esa noche los dos cometimos muchas infracciones. Si ven toda mi carrera, van a encontrar que aquella vez se dio una cosa rara, que no se va a repetir.

-¿Cómo es el plan hasta el sábado? -Tranquilo, manteniendo los casi tres meses de trabajo que traigo. Sé que tenemos pactada una conferencia de prensa y un entrenamiento para la prensa en el gimnasio de la Top Rank. Y el viernes, el pesaje. Ojalá pueda dar el bombazo y conseguir la victoria con la que sueño.

 

Te puede interesar