Personal del SAMCo preocupado por su seguridad

Otras 13/12/2014
En la página web de UPCN Santa Fe acaba de publicarse una nota sobre la inseguridad que se vive en el SAMCo Las Rosas. Preocupa al personal hechos de ...
Ampliar
Reunion-Samco.jpg

En la página web de UPCN Santa Fe acaba de publicarse una nota sobre la inseguridad que se vive en el SAMCo Las Rosas. Preocupa al personal hechos de violencia acaecidos debido a pacientes intoxicados con alcohol y drogas, y sus familiares, sobre todo los fines de semana. En una reunión mantenida con las autoridades del Hospital se dejó constancia de los hechos sucedidos y se solicitó intervención para encontrar una solución, evitando que se llegue a mayores.

Este es el texto de lo que dice el artículo escrito en el sitio digital del gremio:

"Preocupación del personal de enfermería por la escalada de hechos de violencia que se suscitan en el sector de guardia e internación, dichos episodios son generados por pacientes intoxicados por ingesta alcohólica y estupefacientes además de familiares de los internados, que ponen en riesgo la seguridad física del personal, principalmente durante los fines de semana, donde se ha llegado hasta esgrimir armas blancas.

Dicha intranquilidad quedó plasmada en una reunión del sector de enfermería con sus delegados y el delegado zonal del departamento Belgrano. Previamente se cursó nota al director Dr. Pablo Ibañez y se aprovecho la reunión del consejo de administración de la noche del 10/12 para que junto a la dirección tomen cartas en el asunto, esto es a pedido del representante de UPCN en el ente, lo cual constó en acta y las partes se conprometieron a intervenir a la brevedad. Además el representante gremial manifestó "no se debe esperar que pase a mayores para actuar"


Fuente y foto: Info4Web

 

Te puede interesar