Por la vida a pedal

Otras 17/12/2014 Por
Esta semana Las Rosas pudo ver por sus calles a un ciclista, de llamativa presencia y con su bicicleta colmada de elementos de trabajo para limpiez...
diaz-walter-bicicleta.jpg
diaz-walter-bicicleta.jpg


Esta semana Las Rosas pudo ver por sus calles a un ciclista, de llamativa presencia y con su bicicleta colmada de elementos de trabajo para limpieza. Se trata de Walter Díaz, que se encuentra pedaleando desde hace años, recorriendo los países de Suramérica y recorriendo una cantidad de kilómetros cuya cuenta a perdido. Oriundo de Zárate, fue entrevistado en Renacer Regional, y dijo: "a los 19 años, cuando me salvé de la "colimba", resolví montar la bici y empezar a viajar."

"Mi primer viaje fue a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), ida y vuelta. Luego me largué a pedalear por Brasil, donde estuve desde 1986 hasta 1997", continuó. "Y ahora vengo desde San Pablo, de donde salí en setiembre. Crucé Uruguay, e ingrese a Argentina por Gualeguaychú; de allí Concordia, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Pampa, Bahía Blanca, hasta Mar del Plata donde me quedé unos días visita a familiares. Luego fui a Zárate, para ver a mi madre que tiene 82 años y a mis hermanos".

Ahora se está dirigiendo hacia Catamarca, y en su paso por los pueblos consigue el dinero mediante su trabajo como limpiador de vidrios y toldos. "A pesar que me tocó un día de lluvia conseguí tres trabajitos en Las Rosas, y así comprar comida y otras cositas para continuar", expresó. "Siempre pedaleé solo, salvo un tiempo que tuve una novia compañera de aventura, de nacionalidad alemana, y juntos anduvimos por las rutas brasileras".

Dejó agradecimiento a todos los rosenses, en especial al personal de la YPF sobre ruta 178 que le permitió estar dos días allí, a la policía local y a quienes se mostraron solidarios y le ayudaron con distintas cosas.

Te puede interesar