Desde Armstrong, Verdecchia aspira a ser senador departamental

Otras 24/12/2014 Por
El actual intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, junto a Daniel Cairo, vicepresidente de la Unión Cívical Radical (UCR) rosense, y el intendent...
Ver galería verdecchia-senador.jpg
1 / 2 - verdecchia-senador.jpg


El actual intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, junto a Daniel Cairo, vicepresidente de la Unión Cívical Radical (UCR) rosense, y el intendente de nuestra ciudad, Adrián Carletti, estuvieron en Renacer Regional para referirse a la precandidatura del primero de ellos a la senaduría por el departamento Belgrano. En la charla surgieron otras definciones como que Carletti se presentará a la reelección y que acompañará a Miguel Lifchitz en las primarias del Frente Progresista.

Verdecchia expresó que cuando alguién pasa por un Ejecutivo municipal conoce bien las necesidades de una ciudad, y por lo tanto sabe que acompañamiento debe hacer un senador. "Tengo buena relación con Crossetti, pero creo que hay que ofrecer una mirada más jóven y profundizar la relación que un senador tiene con las comunas y municipios, trabajando a la par de intendentes y presidentes comunales", dijo.
"No crea que se resienta Armstrong si yo fuera electo senador y dejara la intendencia, ya que formo parte de un grupo dinámico y jóven con muchos que pueden tomar el reemplazo", continuó. "Mi diferencia con la gestión actual de Crossetti es primeramente ideológica, pero luego esta la cuestión etaria ya que hay que dar inclusión permanente a la juventud en la política. Por supuesto deberemos tener presente actuar en cuestiones tan urgentes y reclamadas como la seguridad, que preocupa a todos. Y en ese sentido es mucho mejor para eso un senador que pertenezca al sector político que gobierna la provincia".


Carletti se mostró partidario de llegar a consensos dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), buscando un candidato único a senador. " Yo creo que dentro del Frente todos sus integrantes pueden y desean ser aspirantes a un cargo electivo. En el radicalismo y en el departamento, consideramos que Verdecchia era la mejor figura para ser precandidato. Y en esto yo aspiro a que se acuerde un candidato único por consenso entre las distintas fuerzas del FPCyS. Así como cada uno apuesta a un pretendiente a la gobernación como en mi caso que he dicho que trabajaré por Miguel Lifchitz, nuestra experiencia de trabajo junto al socialismo en Las Rosas me lleva a pensar que puede replicar y así ganar la senaduría".


Por su parte Daniel Cairo afirmó haber dicho "en las reuniones previas que las dos personas con perfil para ser candidatos a la senaduría eran los dos intendentes radicales del FPCS. Pero se da que Adrián Carletti trabajará para mantener la intendencia rosense; y Pablo buscará ser el senador del departamento Belgrano. Estoy convencido que tiene la capacidad para lograr ese cambio; y muchas más seguro que el próximo senador saldrá de nuestro Frente, ya que las internas bien hechas fortalecen las posibilidades de triunfo de quién logre ser el candidato".

 

Audio Renacer REgional    

Te puede interesar